Qué vitaminas tiene el aloe vera y para qué sirven

Aloe vera fuente de vitaminas

El jugo de aloe vera biológico Green Frog es una fuente de minerales, aminoácidos y vitaminas. Estos elementos están contenidos en la planta de forma natural y son idóneos para mejorar la salud de las personas. Por eso, se recomienda tomar un vasito de Green Frog por la mañana a aquellas personas que quieran llevar un estilo de vida saludable. Hoy te contamos qué vitaminas tiene el aloe vera y para qué sirven.

Vitamina A

También conocida como retinol, la vitamina A destaca por su capacidad para cuidar la vista, la salud de la piel, del sistema óseo y de la dentadura. Los betacarotenos que contiene son unos compuestos con un alto poder antioxidante, por lo tanto, impiden la oxidación celular y protegen a los huesos de las enfermedades degenerativas.

 

Vitaminas del grupo B

El jugo de aloe vera contiene vitaminas del grupo B, en concreto, B2, B6 y B12. Este grupo actúa sobre los procesos por los que el cuerpo extrae energía de los alimentos que ingiere. Además, son beneficiosos para el pelo y las uñas, el corazón, el sistema nervioso en general y para el cerebro. Los expertos aseguran que la vitamina B puede prevenir los problemas de memoria.

 

Vitamina C

La vitamina C es una de las más conocidas por su gran influencia sobre el sistema inmunitario. Además, mejora los procesos de cicatrización de las heridas y de metabolización de las grasas, favorece la producción natural de colágeno y protege la piel. Por eso, la suma de vitaminas A y C es un gran cóctel antienvejecimiento, que mantiene la elasticidad y la luminosidad de la piel de todo el cuerpo.

 

Vitamina D

La vitamina D complementa a la A en la protección del sistema óseo, gracias a su enorme capacidad para favorecer que los huesos absorban el calcio de los alimentos que tomamos (y que, por cierto, también se encuentra en el jugo de aloe vera). Por tanto, previene enfermedades reumáticas. También es beneficiosa para los músculos y el sistema inmunitario.

 

Vitamina E

Un ‘ayudante’ más del sistema inmunitario. La vitamina E ayuda al cuerpo a protegerse de los ataques de bacterias y virus y también mejora el sistema circulatorio, evitando la formación de coágulos y manteniendo en orden los niveles de colesterol malo. También ayuda a regenerar los tejidos, al tracto intestinal, fomentando la metabolización y absorción de las grasas y regulando las deposiciones.

 

Vitamina K

Esta vitamina, también conocida como fitomenadiona, tiene una muy conocida función antihemorrágica porque potencia la formación de los factores de la coagulación y también incide de manera positiva sobre el mantenimiento de un saludable sistema óseo en su forma de vitamina K2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *