Cómo tratar el acné: 6 claves para eliminar los granos

Joven sin acne

El acné es una de las afecciones más comunes de la piel. Te hablamos de cómo tratarlo con estas seis claves para eliminar los granos.

Las zonas cutáneas donde aparece con mayor frecuencia son los hombros y la cara. Las causas son la obstrucción e inflamación de los poros por cualquier tipo de sustancia o bacteria, una acumulación de grasa excesiva en la piel, cambios hormonales e incluso la genética.

Su desarrollo es más frecuente en la etapa de la adolescencia, en cuyo caso es denominado acné juvenil. En esos casos, las hormonas estimulan la secreción de glándulas sebáceas. Sin embargo, puede aparecer a cualquier edad y en cualquier momento.

La Academia Española de Dermatología (AEDV) nos alerta de los riesgos del acné para las personas que lo padecen. Al ser una afección que repercute en el aspecto físico, puede tener consecuencias nefastas en la autoestima y el estado de ánimo, llegando incluso, a desencadenar cuadros de depresión y ansiedad.

Para evitar la aparición de esta lesión en nuestra piel, podemos seguir unos sencillos consejos para tener una piel perfecta. ¡Y di adiós a los granos!

Cuida tu alimentación

Incorpora a tu alimentación productos ricos en antioxidantes que te cuiden desde el interior. Por ejemplo, los jugos de aloe vera se posicionan en el mercado como un producto estrella en ese sentido.

Si son frescos y preservan correctamente las cualidades de la planta, ayudan a regenerar las células y tienen un efecto detox, que hace que tu cuerpo elimine más fácilmente la grasa sobrante.

El consumo excesivo de alimentos grasos, bollería industrial, lácteos, azúcares y fritos, así como la cafeína y el alcohol, acelera la aparición de acné en el rostro y lo empeora cuando lo padecemos.

Piel siempre limpia

Limpiar la piel correctamente ayuda a evitar ese exceso de grasa y bacterias, principales causantes del acné. Se recomienda aplicar en el lavado agua tibia junto con un jabón facial o gel limpiador suave, así como aplicar cremas o cosméticos que no sean agresivos. Decántate por los productos naturales.

Presta atención a tu cabello

Un pelo libre de grasa es uno de los mejores remedios contra el acné. La grasa del cabello, sobre todo si cubre alguna zona cutánea, acelera las glándulas sebáceas de la piel. Si padeces un pelo graso, los expertos recomiendan el lavado con un champú especial para este tipo de cabellos.

“Buenas noches, maquillaje”

Bien es cierto que las horas de sueño ayudan a nuestro organismo y dormir bien es uno de los mejores trucos de belleza. Sin embargo, antes de acostarnos, debemos lavar bien nuestra cara y quitar todos los restos de cosméticos y maquillaje de nuestra piel.

Realiza ejercicio a diario

Practicar cualquier tipo de actividad física a diario ayuda a una buena circulación de la sangre y elimina las toxinas de nuestro organismo. Además, deportes como el yoga o pilates nos ayudan a tener una piel sana y evitar el estrés, uno de los principales causantes del acné.  

Aloe vera, tu mejor aliado para el acné

El aloe vera es el mejor secreto de belleza para el cutis. Los beneficios del aloe vera para el acné derivan de su acción sobre la absorción y regulación de grasa, lo que limpia los poros de manera natural. Además, acelera la curación y regeneración de la piel.

Puedes tomarlo desde dentro, a través de los jugos que ya hemos mencionado, aplicarlo de forma externa en forma de cremas o, lo más idóneo, combinar ambas opciones para maximizar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *