Tratamiento para el acné: qué es, causas y cómo combatirlo

Rostros sin acné

El acné es una afección de la piel que está relacionada con las glándulas sebáceas y que afecta a un porcentaje alto de la población. El tratamiento para el acné debe contener, por tanto, elementos reguladores de la grasa y elementos antisépticos combinados con un estilo de vida saludable. Te contamos cómo eliminar el acné.

¿Cómo se produce el acné?

La piel de algunas zonas del cuerpo es más grasa porque tiene unas glándulas que la producen: las glándulas sebáceas. En ocasiones, se producen desajustes en el proceso: la grasa es más densa y su formación es excesiva.

En esos casos, la grasa se atasca dentro del poro, provocando lo que conocemos como un comedón. A partir de ahí, algunas bacterias de la piel se introducen en el poro y provocan una infección. Así surge lo que conocemos como acné.

Factores que lo empeoran

  • La grasa de la dieta.
  • El estrés y el nerviosismo.
  • Desarreglos hormonales: cambios hormonales en la adolescencia y durante los ciclos menstruales.
  • Factores hereditarios.
  • Bacterias.

Cómo tratar el acné

Es importante que nunca se toquen las lesiones de acné. Si aprietas el poro, facilitarás su infección y la formación de cicatrices. Lejos de esto, lo ideal es seguir estos pasos para tratar el acné:

  • Toma jugo de aloe vera Green Frog: por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes y por su capacidad para combatir las toxinas y las bacterias del organismo, el jugo de aloe vera Green Frog es muy eficaz en el tratamiento del acné desde el interior. Es recomendable beber un vasito de 50 cc antes del desayuno y otro antes de la cena.
  • Aplica Vera Green Dermo Therapeutic: esta crema está elaborada con jugo de aloe vera y otros ingredientes totalmente naturales conocidos por su capacidad para proteger la piel, evitar las bacterias y limpiar los poros. Deberás aplicarla un mínimo de dos veces al día, aunque, si se trata de acné severo, lo recomendable es que te la pongas tres veces al día.
  • Cambia tu dieta: apuesta por las ensaladas, la verdura, los cereales integrales y la fruta. Evita la carne grasa, el embutido, los lácteos y el chocolate, así como las bebidas estimulantes como el café, el té, la cola y otras opciones con cafeína.
  • Controla el estrés: en ocasiones, la vorágine del nerviosismo nos atrapa, pero es fundamental que sepamos salir de ella, no solo por la piel, también por la salud de todo el cuerpo. Haz algo de ejercicio diario e intenta dormir ocho horas diarias.

Resultados

Si sigues las indicaciones del tratamiento, las lesiones activas comenzarán a desaparecer en un plazo de tres meses. Después, llega el proceso de regeneración de la piel (eliminación de marcas y manchas), para lo que el tratamiento debería expandirse hasta su desaparición.

Con el tratamiento antiacné disminuirá la grasa, con lo que se reducirá el riesgo de que se atasque en los poros. Además, protegerás tus poros de las bacterias que crean la infección. Las lesiones se irán curando hasta desaparecer y la piel comenzará a regenerarse hasta adquirir un aspecto sano y sin lesiones.

Esto también afectará directamente a tu autoestima. Con una piel mejor, ¡se puede disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *