7 superalimentos para esta primavera

Los espárragos, superalimentos primaverales

Llega la primavera y el poder de la naturaleza se despliega. En tu cuerpo empiezan a ocurrir cambios notables, como una cierta euforia que a veces trae también irritabilidad. También hay un deseo de salir del nido, de disfrutar de la calle, aunque a veces este deseo viene acompañado  de cansancio y apatía con la llegada del calor (astenia). En gran parte, esto tiene que ver con tu hígado. Esto nos dice la Medicina China mientras se nos invita a limpiarlo y estimularlo.

A continuación te ofrecemos 7 superalimentos muy beneficiosos que te ayudarán a ello.

Espárragos

Con forma de lanza, los espárragos son de la familia de las liliáceas (como las cebollas y el aloe vera). Son una de las mejores fuentes vegetales de ácido fólico, una vitamina del grupo B que nos ayuda a regular el estado de ánimo. El Dr. David Mischoulon, psiquiatra de la Facultad de Medicina de Harvard, nos dice que “el ácido fólico es importante para la síntesis de los neurotransmisores dopamina, serotonina y norepinefrina”, todos ellos cruciales para el estado de ánimo. Una taza de espárragos cocidos tiene 268 microgramos de ácido fólico, lo que supone 2/3 de los 400 mcg que recomienda la RDA para las mujeres.

Espinacas

El resto del ácido fólico, puedes encontrarlo en las espinacas, que además contienen calcio, hierro, potasio, magnesio y manganeso. Y varias vitaminas más del grupo B. Son muy recomendables para cuidar los ojos (muy emparentados con el hígado), debido a que contienen carotenoides como luteína y zeaxantina que favorecen la visión y la función ocular.

Nueces

Las nueces son ricas en triptófano, un aminoácido que tu cuerpo necesita para sintetizar serotonina, un regulador natural del ánimo y una gran ayuda para gestionar el estrés. Son ricas en proteína y en ácidos grasos.

Alcachofas

La alcachofa es la flor de la alcachofera y es utilizada en medicina natural desde los tiempos de Hipócrates, allá por el año 400 a.C. Es muy beneficiosa para facilitar el funcionamiento de la vesícula biliar y es diurética, por lo que ayuda a eliminar hinchazón por retención de agua en los tejidos.

Fresas

Este superalimento primaveral está  cargado de antioxidantes que favorecen la reparación de la piel ante el daño causado por factores ambientales como la contaminación y los rayos ultravioleta. Son una fuente maravillosa de de vitamina C (una taza proporciona la dosis recomendada de  75 mg/día). Esta  vitamina antioxidante también ayuda a que la piel esté más hidratada y se arrugue menos, tal como indican las investigaciones del American Journal of Clinical Nutrition de la Universidad de Oxford.

Espirulina

Este alga de agua dulce de color verde azulado es rica en clorofica (de ahí su color verde) y en ficocianina (de ahí su color azulado). Es de una riqueza nutricional excepcional, tanto que la NASA lo considera como uno de los alimentos clave para llevar a las misiones espaciales.

Aloe Vera

“La curadora silenciosa”, según la tradición ayurvédica o “el remedio en armonía”, según la tradición china, el aloe vera, conocido y consumido en los cinco continentes de este planeta, es un alimento que contiene doscientos nutrientes de todos los grupos: vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes, fibra… Su aporte en magnesio y zinc, junto a las vitaminas A, C y E, ayudarán a que te sientas en primavera con la fuerza suficiente para florecer.

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