Refuerza tus defensas con aloe vera

Refuerza tus defensas

Desde el otoño hasta la primavera y pasando por el invierno, el sistema de defensas tiene que hacer un esfuerzo extra ya que los agentes infecciosos, especialmente los virus, son más activos en los cambios de tiempo y cuando llega el frío.

Cuando hace calor, el organismo gasta menos energía ya que no tiene que hacer el esfuerzo de calentar el cuerpo hasta los 36ºC, pero al bajar la temperatura, una parte de la energía se consume en el proceso de calentar el cuerpo. Los virus actúan mejor a temperaturas más bajas, así que sales al exterior sin demasiado abrigo, es probable que puedas coger un catarro tras unas horas.

Los virus son los que más atacan en esta época, pero el sistema de defensas también tiene que luchar contra las bacterias, los hongos y los parásitos y a veces son varios de estos agentes infecciosos los que atacan a la vez o que aprovechan la debilidad del sistema de defensas para dar problemas.

Aprovecha los superalimentos

Por eso, es muy importante protegerse del frío, dormir bien 8 horas al día, llevar una buena dieta y tomar superalimentos.

Una dieta activadora de las defensas debe tener abundantes zumos de frutas, especialmente los cítricos como el limón, el pomelo, la mandarina o la naranja, y tomar muchas verduras con clorofila, por ejemplo en forma de batidos verdes. También es bueno tomar el ajo o la cebolla solos o con otras verduras. Y alimentos calientes, como caldos, purés o infusiones.

Entre los superalimentos es importante destacar el jugo de aloe vera de Green Frog que se puede tomar de 1 a 3 vasitos al día durante toda la etapa de catarros, del otoño a la primavera. También puedes añadirlo a zumos y batidos. El aloe vera es una planta que aporta vitaminas y minerales además de muchos otros nutrientes que van a ayudar a que el sistema de defensas funcione mejor.

Para calentar el cuerpo también se puede utilizar el jengibre y la canela y es importante tomar algún extracto de propóleo, de tomillo y de equinácea.

Con todo esto se lo vamos aponer más difícil a los agentes infecciosos que quieren atacarnos.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *