Receta de batido detox para septiembre

Batido detox con espinacas

Ha llegado septiembre y con él las ganas de limpiar el cuerpo de los excesos del verano.

El batido que te propone hoy Gema Martíz, nuestra experta en nutrición, es ideal para hacer una limpieza que prepare tu cuerpo para el otoño. Es un batido para tomar cuando todavía hace calor porque tiende a enfriar el cuerpo.

Te recomendamos que lo tomes en ayunas durante 9 días. Para fomentar el tránsito intestinal, una parte muy importante de la desintoxicación que está llevando a cabo tu cuerpo. Es un batido ideal para personas que tienen tendencia a retener líquidos o que quieren adelgazar algún kilo.

Es posible que te encuentres saciado durante toda la mañana. No obstante, si eres deportista, tómalo en ayunas antes del entrenamiento. Después del entrenamiento, prepárate un desayuno con pan integral y alguna proteína (queso, jamón serrano…)

 

Ingredientes para el batido detox

1 pepino

1 rama de apio (sin hebras)

1 manzana (con piel, aunque bien lavada)

1 puñado de espinacas frescas

Zumo de medio limón

50 ml de zumo de aloe vera ecológico

 

Si necesitas un sabor más dulce, puedes añadir dos dátiles y si tienes problemas de cálculos renales, sustituye las espinacas por perejil.

Ponlo todo en la batidora y ¡a disfrutar!  Si está muy espeso, agrega un poquito de agua. La idea es que tenga una consistencia bebible.

Ten en cuenta que es comida que se bebe. ¿Qué quiere decir esto? Que tienes que tomarlo poco a poco y “masticando” para que puedas digerirlo a la perfección.

Prepara la cantidad que vayas a tomar, no lo guardes de un día para otro porque se oxidará. Una de las ventajas de este batido es su alto poder antioxidante, y no querrás perderlo.

 

Si te han gustado el batido detox para septiembre, consulta otras creaciones de Gema Martíz:

Plan semanal de nutrición deportiva.

3 recetas para ponerte a punto en septiembre.

Receta de polos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *