Receta de crema detox: cómo preparar un puré depurativo

Puré depurativo

Eliminar las toxinas y limpiar el organismo es recomendable antes y durante la dieta, porque ayudan al cuerpo a estar más preparado para perder la grasa sobrante. Hoy traemos una receta de crema detox, un puré depurativo fácil de preparar que, además, está delicioso.

Asimismo, esta receta es valiosa tanto en los cambios de estación (un momento magnífico para hacer una buena desintoxicación), como después de una infección o proceso gripal. También es recomendable después de tomar antibióticos o medicamentos, de una vacuna o, una radiografía o, simplemente, cuando queremos ayudar a que el cuerpo se limpie por dentro.

Receta de crema detox 

Ingredientes

  • Un aguacate.
  • Una cucharada de aceite de coco biológico.
  • 50 ml de aloe vera fresco biológico.
  • Una pizca de sal marina.

Si queremos la crema más espesa, podemos añadir medio aguacate más. Si además ponemos un poquito de cúrcuma, la convertiremos en una mousse ideal para untarla o para dipear, por ejemplo, con colines integrales de espelta y algas.

Puede servir también de acompañamiento de un plato de arroz o pasta.

Si por el contrario la queremos más líquida, podemos añadir 200 ml de agua de coco. Una medida conveniente después de una cena copiosa o una noche de copas, es desayunarla a la mañana siguiente, y no tomar nada más hasta la hora de la comida.

Recomendaciones especiales en cambios de estación

En los cambios de estación, podemos convertir esta crema o su versión en batido en nuestro desayuno durante cinco días seguidos. Nos ayudará a eliminar tóxicos, al mismo tiempo que matamos los posibles patógenos que pudieran haber anidado en nuestro cuerpo como consecuencia de un exceso de toxicidad.

El ácido láurico contenido en el aceite de coco tiene un alto poder para matar patógenos como virus, bacterias y hongos. El aloe vera contiene nutrientes que actúan como quelantes (atrapadores) de las sustancias nocivas. La fibra del aloe y los ácidos grasos del aguacate y del aceite de coco nos ayudarán a que la expulsión de las toxinas por las heces se haga con rapidez y facilidad.

No existe nada mejor que los productos naturales para ayudarte a mantenerte limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *