Qué son los alimentos detox

Comida detox

Se habla mucho de la necesidad de mantener el cuerpo limpio por fuera, haciendo lavados y duchas con jabones o champú para el pelo, pero pocas personas se dan cuenta de lo importante que es mantener también limpio el cuerpo por dentro.

Pero, ¿cómo podemos limpiarlo por dentro? Esa es la función de los alimentos detoxificadores o detox, que consiguen activar la limpieza y eliminación de las sustancias tóxicas que provienen del propio metabolismo corporal, del consumo de alimentos que traen esos tóxicos o de la práctica de algunos malos hábitos. Para ello hay que dedicar un tiempo a hacer una dieta en la que predominen los alimentos detox y disminuir los que puedan ayudar a acumular tóxicos.

Cambia tus hábitos

Evita  tomar durante una temporada los alimentos que contienen más toxinas o los que las van a producir como desecho en la digestión o metabolismo. Especialmente los alimentos que han sufrido un importante proceso industrial a los que se les han añadido muchos conservantes, colorantes, aromatizantes, saborizantes y otras tantas sustancias químicas, pero también aquellos alimentos con muchas grasas saturadas o con grandes proteínas, como las de origen animal. Así que hay que reducir el consumo de carnes, incluyendo las carnes rojas, las aves y los embutidos, pero también el consumo de pescados muy grasos, el marisco y los derivados lácteos. No pasa nada, el cuerpo puede funcionar muy bien durante un tiempo sin esos alimentos.

Después hay que cambiar o eliminar algunos hábitos, como fumar, beber alcohol, tomar café, té, colas o cacao, ya que todos estos hábitos van a cansar al cuerpo y llenarlo de sustancias de desecho que perjudican la salud.

Mejor si es fresco

Y tomar muchos alimentos que estén frescos, como las frutas y las verduras de hoja verde, mejor en crudo si es posible o tomadas al vapor. Para ello es muy recomendable hacer batidos “verdes” en la mañana para desayunar, en el almuerzo, antes de la comida o en la merienda y cena. Se realizan mezclando y triturando en la batidora de vaso varios ingredientes, como todo tipo de frutas y verduras crudas de hoja como la espinaca, el berro, la lechuga o la rúcula.

Los zumos de frutas y verduras se pueden tomar en el desayuno o en la noche, especialmente los licuados hechos con licuadoras que extraen el zumo en frío. Aquí podemos tomar zumos de naranja, limón, pomelo, mandarina, manzana, pera, sandía, melón, piña, uvas o granada y también licuar algunas verduras como la zanahoria, remolacha, la lechuga, los germinados o el espárrago verde.

La verdura hervida va a ser también un importante alimento detox, se puede hacer al vapor, entera o en un puré donde podemos poner todas las que crecen bajo tierra, como la patata, la zanahoria, la cebolla, al ajo, el nabo o la remolacha y también otras de hoja o tallo.

Son importantes como alimentos detox los cereales integrales, que podemos tomar en cualquiera de sus variantes, como el arroz hervido, la pasta, los fideos, harinas, sémolas, copos, leches vegetales o harinas y sus derivados, como el pan integral o la bollería hecha con estas harinas.

Los supernutrientes

Aprovecha los regalos que te ofrece la naturaleza, los supernutrientes, alimentos que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales para ayudar a limpiar el cuerpo, como el jugo de aloe vera de Green Frog que podemos tomar de 1 a 3 vasitos al día para favorecer esa detoxificación.

Dedicar un tiempo a limpiar el cuerpo por dentro nos va a ayudar a mantenernos sanos, con nuestros tejidos y órganos funcionando mejor y con más energía y así podremos disfrutar de la vida con salud y vitalidad.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *