Por qué tratar el colon irritable con aloe vera

Colon irritable y aloe vera

El síndrome del intestino irritable o colon irritable es una afección crónica. Las personas que la sufren tienen periodos de dolor abdominal y altibajos en el ritmo intestinal, que normalmente coinciden con épocas de estrés o de altibajos emocionales. Aunque no hay una explicación clara, se piensa que este síndrome se debe a la conexión que existe entre intestino y cerebro.

No se conoce una cura al colon irritable, pero las personas que lo padecen pueden cambiar o incluir ciertas rutinas en su día a día para paliar los síntomas. Una de ellas es incluir jugo de aloe vera en la alimentación. Te contamos por qué:

  1. Porque regula de forma natural los espasmos intestinales responsables de la colitis.
  2. Porque es un antiinflamatorio natural, de modo que previene la inflamación de intestino.
  3. Porque regula la flora intestinal.
  4. Porque mejora la digestión en el estómago, lo que hace que luego el intestino tenga que esforzarse menos.
  5. Porque fomenta la producción de ácidos grasos esenciales que también actúan como antiinflamatorios y reducen la irritación del intestino.

Para incrementar los beneficios del aloe vera para tratar el colon irritable, lo mejor es combinar la toma de jugo de aloe vera puro con una alimentación equilibrada, sin abusar de las grasas, en especial, de las saturadas. Además, elimina el café de tu dieta y prueba a reducir también el consumo de lactosa.

También conviene beber agua y, sobre todo, hacer mucho ejercicio. El deporte es, quizás, la forma más saludable y efectiva de liberar el estrés. Además, al hacer ejercicio generas endorfina, conocida como la hormona de la felicidad. De este modo, estarás más tranquilo o tranquila y habrá menos probabilidades de que sufras estos periodos.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

7 opiniones en “Por qué tratar el colon irritable con aloe vera”

  1. hola , como es la forma para su ingesta ,si esta esti`pulado un tiempo tanto diario como a plazos, deseo tener información, de sus aplicaciones e ingestas, muchas gracias ……P.D. donde lo puedo conseguir al jugo de aloe vera natural..

  2. Hola , la verdad que si que la aloe vera ayuda a los que padecemos colon irritable, yo cuando me dan los ataque de dolor suelo tomar aloe vera durante una semana por las mañanas en ayuna, y me va bastante bien
    Saco la pulpa de la hoja, la machaco con un tenedor y la meto en la boca y la mastico un poco, es un poco amarga, pero pienso que es un vegetal y no me da problema a comérmela

  3. Yo estoy empezando a tomarla por las mañanas en batidos con fruta y le agrego avena sin lactosa solo agua y me ha ido creo que bièn.

  4. Es bastante bueno, las hojas gruesas del Aloe son las mejores, las cortas, las enjuagas y las metes al congelador una vez cogeladas le cortas la piel y el gel lo partes en varias partes. Por otro lado un té de manzanilla y le echas los cuadros congelados del Aloe, esto es un potente desinflamatorio sin los efectos secundarios de los medicamentos. Es importante no comer la baba amarilla del Aloe porque ésta es muy fuerte y da diarrea, únicamente el Gel y la mejor forma es congelado arrojarlo a una taza de té de manzanilla. Evitar el café o los tés con cafeína son los enemigos para los que sufrimos de esto.

  5. El aloe es Fantástico, en mi familia siempre usas hierbas naturales. Conocía 87 de ellas, pero afortunadamente hay 9876 plantas medicinales. Y yo por ignorante no había aprendido del Aloe Vera, una Angelita Tapatia se lo sugiro a mi vendedora de Productos de Herb…..no SÉ si puedo mencionar la Marca. Por respeto. “No” lo hago, pero de decirles a todos mis amigos desconocidos que Es una Maravilla para Tu Flora Intestinal, la Regenera, , mejora la Absorción de los Alimentos, Nos limpia Nuestro Pinche Cochino Colon. Dijo Blacamán el Bueno, Vendedor de Milagros. “Es Sencillamente la mano de Dios en un Fraquito” de Gabriel García Márquez 1968. Y mis estimados Radio Escuchas éste Gran Escritor, estaba en lo Cierto, Claro volviendo al Tema de Aloe Vera. “Yo de Médico, Poeta y Loco todos Tenemos un Poco” y aquí entre nos, cuando yo era Bebé a mi me Despacharon con la Cuchara Grande. Jorge Barroso de Puerto Vallarta. MUCHA SALUD, AMOR Y PAZ PARA TODOS LOS QUE ENTIENDAN QUE EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE ES MUY CHINGÓN. De Joseph Murphy “A must” “deben leerlo” tu Dois le lire” “En Serche su Temp Perdu” =”En Busca del Tiempo Perdido” Pa que te que claro Amigo voy Darte un Buen Consejo” GOOGLE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *