Por qué tratar el colon irritable con aloe vera

Colon irritable y aloe vera

El síndrome del intestino irritable o colon irritable es una afección crónica. Las personas que la sufren tienen periodos de dolor abdominal y altibajos en el ritmo intestinal, que normalmente coinciden con épocas de estrés o de altibajos emocionales. Aunque no hay una explicación clara, se piensa que este síndrome se debe a la conexión que existe entre intestino y cerebro.

No se conoce una cura al colon irritable, pero las personas que lo padecen pueden cambiar o incluir ciertas rutinas en su día a día para paliar los síntomas. Una de ellas es incluir jugo de aloe vera en la alimentación. Te contamos por qué:

  1. Porque regula de forma natural los espasmos intestinales responsables de la colitis.
  2. Porque es un antiinflamatorio natural, de modo que previene la inflamación de intestino.
  3. Porque regula la flora intestinal.
  4. Porque mejora la digestión en el estómago, lo que hace que luego el intestino tenga que esforzarse menos.
  5. Porque fomenta la producción de ácidos grasos esenciales que también actúan como antiinflamatorios y reducen la irritación del intestino.

Para incrementar los beneficios del aloe vera para tratar el colon irritable, lo mejor es combinar la toma de jugo de aloe vera puro con una alimentación equilibrada, sin abusar de las grasas, en especial, de las saturadas. Además, elimina el café de tu dieta y prueba a reducir también el consumo de lactosa.

También conviene beber agua y, sobre todo, hacer mucho ejercicio. El deporte es, quizás, la forma más saludable y efectiva de liberar el estrés. Además, al hacer ejercicio generas endorfina, conocida como la hormona de la felicidad. De este modo, estarás más tranquilo o tranquila y habrá menos probabilidades de que sufras estos periodos.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *