Plan detox para volver al gimnasio

Plan detox

Déjame que te cuente una historia… Había una vez una persona que quería cuidar de su salud y se apuntó a un gimnasio con muy  buenos propósitos y ganas inmensas. Pero… pasaban los días, las semanas y los meses… y no encontraba las ganas ni los propósitos.  ¿Es ésta tu historia? Pues no te preocupes, la experta en nutrición Gema Martíz tiene la solución.

Gema te propone un plan detox fácil que empiece a mover esa pereza y esa inercia que bloquea las ganas de volver al gimnasio. Una dieta detox no solo pone en marcha el cuerpo sino también la mente.

La propuesta de hoy es fácil y muy acorde con este final de invierno y proncipio de la primavera. Un detox de 2 días a base de frutas. Por supuesto, si tienes algún problema de salud, consulta antes con tu médico o terapeuta.

Día de preparación

Este día tomarás solamente alimentos crudos y excluirás: el azúcar, el café, el alcohol y la leche.

Si tienes frío puedes beber infusiones y caldo de verduras calentito.

Días 1 y 2

Elige una fruta semidulce para cada día, solo una. En esta época podrían ser manzanas o naranjas, por ejemplo.

Puedes tomar esa fruta a lo largo del día y en la cantidad que desees. Al día siguiente puedes cambiar de fruta, por ejemplo, día 1 sólo naranjas y día 2 sólo manzanas.

Añadiremos un ingrediente estrella: zumo de aloe vera ecológico. Tomarás 50 ml. por la mañana, a mediodía y por la noche, siempre antes de las comidas, con el estómago vacío. El jugo de aloe vera es muy rico en nutrientes y hará que disminuya tu apetito.

A lo largo del día puedes beber agua en infusiones calientes sin teína.

Día de transición

Ya has terminado tus dos días de limpieza intensiva y toca ir volviendo a la normalidad poco a poco. Este día tomarás alimentos crudos durante todo el día,  igual que el día de preparación. La diferencia es que en la cena puedes introducir un plato de verdura cocinada.

Como ves, es un plan detox fácil y asequible. Notarás cómo tu cuerpo reacciona y empieza eliminar líquidos y grasa.  El plan es que, en cuanto acabes el detox, prepares tu bolsa de gimnasio y comiences a entrenar. En unos días, volverás a ser tu mejor versión.

Artículos relacionados:

7 claves de alimentación en 2018.

Smoothie revitalizante para tu piel.

Cómo adelgazar de manera saludable.

2 opiniones en “Plan detox para volver al gimnasio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *