Menú de Nochebuena saludable

Menú de Nochebuena

La Navidad está aquí, un año más. Un día especial. Aunque no seas religioso, tienes la ocasión de celebrar el solsticio de invierno, ese momento en el que los días comienzan de nuevo a alargarse, es por lo tanto, el nacimiento de la luz.

En una noche tan bonita, la experta en nutrición Gema Martíz te propone un menú que sea no solo delicioso, sino ligero y saludable. Lejos de las grandes comilonas indigestas, te recomendamos un menú más acorde a nuestros tiempos y forma de vida. Dejaremos a un lado la carne y pondremos alimentos del mar y la huerta pero eso sí, dignificaremos las verduras con un toque especial.

Los platos que te proponemos son sencillos de elaborar para que no te pases el día entero en la cocina. Y las cantidades para 4 personas.

Brochetas de langostinos y calabacín

Lava los calabacines y córtalos en láminas con un cortaquesos. Escáldalos y luego ponlos en agua fría. Así conseguirás que se queden blanditos y para poderlos moldear.

Pela los langostinos y monta la brocheta de esta manera: rulo de calabacín – langostino – rulo de calabacín.

Haz las brochetas a la plancha con un poquito de aceite y sal por encima. Puedes poner también una pizca de curri sobre el calabacín.

¡Y a servir!

Sopa de cebolleta y apio

½ kg de cebolletas.

3 pencas de apio.

Queso rallado.

Aceite de oliva y sal.

Sofríe las cebolletas cortadas en tiras finas y pequeñas. Trocea el apio y añádelo a las cebolletas. Pon encima el caldo vegetal y déjalo cocer durante 25 minutos a fuego medio. Al retirar del fuego, añade el aceite y la sal.

Pasa la batidora para convertirlo en crema y cuélalo por el pasapuré para quitar las hebras. Pon la crema en cazuelitas para horno con un poco de queso por encima. Gratina las cazuelitas durante 10 minutos máximo.

Puedes servirlas con unos germinados de puerro por encima. Conseguirás una sopa deliciosa, ligera y diurética.

Lubina navideña

4 lubinas sin espina central.

200 g de setas shitake.

100 g de gambas peladas.

1 puerro.

2 zanahorias.

2 dientes de ajo.

Sal y pimienta.

La lubina será la reina de la fiesta y para ello hay que vestirla como se merece. Rehoga la parte blanca del puerro en trozos y añade el diente ajo picado, las setas en láminas y las zanahorias en daditos. Cuando esté todo bien rehogado, añade un vasito de agua y déjalo cocinar unos 10 minutos.

Rellena las lubinas con las verduras. Con las tiras del cebollino, átalas. Pon aceite por encima y mételas al horno durante 15 o 20 minutos, a 200º.

Puedes servir con un poquito de perejil por encima.

Libritos de patata

Patatas.

Albahaca.

Aceite y sal.

Lava bien las patatas, pero no las peles. Corta las patatas en rodajas con una mandolina. Prepara una mezcla con la sal, la pimienta y la albahaca en un bol. Vierte las rodajas de patatas y mézclalas para que se sazonen.

En una fuente de horno, pon un poco de aceite y ve poniendo las patatas. La idea es que pongas “hojas” de patatas, unas encima de otras, para que parezca un librito. Puedes poner unas 6 o 7. Una vez hecho rocía de aceite todos los librillos y mete la fuente al horno durante 1 hora. Pasado ese tiempo verifica cómo están las patatas. Deben estar hechas ¡pero no deshechas!

Al servirlas, dales la vuelta, ya que la parte de abajo estará más tostada. Son un acompañamiento delicioso.

Digestivo y postre

Champán.

Aloe vera de Green Frog con sirope de ágave.

Piña.

El postre es lo que hace que la digestión sea más difícil. Un poco de piña natural puede ser un fin perfecto. Junto con la piña, se debe servir este cocktail distinto y muy digestivo.

Pon en una copa adecuada un poquito de champán y vierte sobre él 30 cc de aloe vera con sirope de ágave. Es una bebida para preparar justo ante de tomarla.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *