Macedonia de frutas: receta saludable

Fresas para macedonia

La macedonia de frutas es una ensalada frutal que nos permite desatar nuestra creatividad para crear un plato colorido, fresco y apetecible. La experta en alimentación Gema Martíz presenta una receta saludable que tendrá éxito con pequeños y mayores.

Ingredientes de la macedonia

Níspero.

Kiwi.

Papaya.

Fresa.

50 ml de jugo fresco de aloe vera Green Frog con sirope de agave.

Unas gotas de limón.

Cortamos todo en daditos o trocitos, añadimos el jugo de aloe vera y las gotas de limón. Debemos poner la mezcla en un recipiente que no sea de metal, tapado y en el frigorífico hasta la hora de servirlo. No es un plato que debamos preparar con mucha antelación, para evitar la oxidación.

Por qué es una receta saludable

Nos detendremos un momento en la fruta menos conocida de todas las que hemos incluido: el níspero, una fruta efímera que solo podemos encontrar entre abril y julio. Se trata de una fruta rebelde que no permite ser conservada en cámaras durante mucho tiempo.

Originaria de China y conocida en muchos países como “ciruela japonesa”, hablamos de un gran depurador para el hígado, órgano al que debemos prestar mucha atención.

Se trata de una magnífica fuente de antioxidantes carotenoides (que protegen la vista y refuerzan el sistema inmunológico) y flavonoides (una buena prevención contra las enfermedades neurodegenerativas). Tiene un bajo contenido en azúcares, por lo que es apta para diabéticos.

Además, tiene un ligero efecto diurético y mucha fibra, de modo que se convierte en un acompañante ideal para eliminar tóxicos y acercarnos a nuestro peso adecuado.

Este verano, enfrútate y dis-fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *