Green Frog patrocina el Torneo de pádel a beneficio de los niños con Stickler

Torneo de padel y Green Frog

El pasado 17 de junio, Green Frog y Vera Green patrocinaron la segunda edición del Torneo de pádel a beneficio de los niños con Stickler, un evento deportivo celebrado en el club de pádel Gusanillo Sport. Toda la recaudación fue destinada a la investigación del Síndrome de Stickler.

El campeonato fue impulsado por la Asociación Española de Stickler, que organiza con asiduidad eventos deportivos y culturales de todo tipo para impulsar la necesaria investigación en torno a esta afección. En este caso, además de los partidos de pádel, la asociación organizó otras actividades en el club, como tapas o pintacaras para los niños.

Qué es el síndrome de Stickler

 El Síndrome de Stickler es una afección genética que afecta a una de cada 10.000 personas. Esta afección se transmite de padres a hijos e incide sobre la generación de colágeno en el cuerpo.

 El colágeno es fundamental para el correcto desarrollo y mantenimiento del cuerpo, a través del tejido conectivo. Esta afección sobre el colágeno, en el Síndrome de Stickler se traduce en síntomas que pueden afectar a la vista, el oído, los huesos, músculos y articulaciones, así como al desarrollo de la estructura maxilofacial y el corazón.

La investigación científica es fundamental para saber más sobre esta enfermedad, sus causas y síntomas. La visibilidad y la concienciación social de Stickler y la necesidad de invertir en investigación son fundamentales en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *