¿Estás a dieta? Estos son los 4 alimentos imprescindibles

Alimentos buenos para la salud

Operación posnavidad, operación bikini, operación boda-de-mi-mejor-amiga… Hay mil formas de llamar a ese esfuerzo extra que estás haciendo por perder unos kilitos. Las claves para hacerlo de forma saludable siempre son las mismas: ejercicio físico y una dieta controlada y saludable. Dentro de esta, hay cuatro alimentos imprescindibles. Te hablamos de ellos.

Aloe vera

¿Aún no te has enterado? ¡El aloe vera también se bebe! El jugo de aloe vera 100% natural, como Green Frog, se extrae directamente de la planta. Se trata de un alimento fantástico si estás haciendo dieta, porque es una gran fuente de vitaminas, minerales y amioácidos. Además, tiene propiedades diuréticas y efecto detox, por lo que favorecerás la eliminación de grasas y toxinas.

Un vasito de jugo de aloe vera Green Frog por la mañana y otro por la noche, además, regularán tu sistema digestivo y tendrán un efecto saciante que notarás a lo largo de toda la jornada.

Frutos secos

Los frutos secos tienen un alto contenido calórico y, sin embargo, su consumo moderado se recomienda en prácticamente todas las dietas. ¿Por qué? Porque tienen muchas vitaminas y pocas grasas saturadas, lo que los convierte en una fuente de “calorías buenas”. Eso sí, es importante que los tomes en crudo y por la mañana o antes de hacer deporte.

De todas las opciones que tienes, la más recomendable son las nueces. Toma un puñadito a media mañana con un gran vaso de agua y pronto notarás su efecto saciante. Si te quedas con hambre, puedes acompañarlas con un yogur o una pieza de fruta.

Puerros

Los puerros tienen muy pocas calorías, pocos hidratos de carbono y nada de grasas. Son una gran fuente de fibra, potasio, vitaminas C y B. Uno de los beneficios más conocidos de esta verdura es que combate la retención de líquidos y, como el jugo de aloe vera, tiene un importante efecto desintoxicante.

Puedes tomar los puerros de distintas maneras, aunque una de las más sabrosas es en puré o crema, con cebolla y un poco de leche desnatada. Si lo prefieres, también puedes sumar una patata para incrementar la cremosidad del resultado.

Pollo

Las proteínas son fundamentales en una dieta saludable. El pollo es una gran fuente de aminoácidos y proteínas y, al mismo tiempo, es una carne muy baja en grasa. Además, su versatilidad a la hora de ser cocinado lo convierte en un gran elemento de la dieta. Con la cantidad de recetas saludables que se pueden cocinar a base de pollo, es muy difícil que te aburras de él.

A la plancha, en wok con verduras, al horno, como relleno de berenjenas asadas, al limón, en ensalada, como relleno de wraps, en sopa… ¡Investiga y encuentra tus combinaciones favoritas!

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