El aloe vera en la historia

Planta de aloe Green Frog

Se dice que lo bueno no pasa de moda. El aloe vera es ejemplo de ello. Por su alto contenido en vitaminas y minerales, sus cualidades antiinflamatorias, antisépticas y antienvejecimiento, está en boga… pero no es algo de ahora. Esta planta medicinal milenaria ha sido utilizada por los grandes imperios desde épocas inmemorables. Te hablamos de la historia del aloe vera.

Primeras pruebas: el imperio de Egipto

Las primeras pruebas que se conocen del uso del aloe vera son representaciones pictóricas del imperio egipcio, que ponen de manifiesto que la planta se empleaba para aprovechar sus beneficios terapéuticos (tratamiento de heridas y afecciones de la piel, quemaduras, etc.) y cosméticos. De hecho, se dice que Cleopatra utilizaba el aloe vera como parte de su rutina de belleza diaria.

Esas pruebas pictóricas se completan con la aparición del aloe vera en uno de los primeros tratados de medicina que se conocen, el Papiro Ebers, encontrado en una tumba de Assasif en el siglo XIX y que los expertos fechan en torno al año 1.500 antes de Cristo. Otras plantas y verduras que aparecen son el sándalo, el cardamomo, el ajo, el tomillo o el regaliz, por ejemplo.

Otros imperios

Se dice que el imperio asirio fue el primero en extraer el jugo de aloe vera para beberlo y aprovechar su capacidad para mejorar el sistema digestivo. En Europa, Grecia y Roma empleaban el aloe para curar las heridas de los soldados.

De hecho, Hipócrates respaldaba a la planta como remedio para las enfermedades cutáneas y como cicatrizante y cuenta la leyenda que Alejandro Magno invadió Socotora, al sur de Arabia, por la proliferación de esta planta en la zona.

Llegados a Asia, también hay pruebas del uso de aloe vera en la India y como parte de la medicina tradicional china. A día de hoy, el aloe vera sigue empleándose para el cuidado del interior y el exterior del cuerpo.

Desde dentro, el jugo de aloe vera puro ayuda a la regeneración celular, mejora los procesos digestivos, y cuida afecciones bucodentales, entre otras muchas virtudes. Por fuera, trata afecciones y enfermedades de la piel como psoriasis, acné o dermatitis.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *