Cómo cuidar tu cuerpo después de hacer ejercicio

Mujer haciendo ejercicio

Cuando practicas deporte, llevas tu cuerpo al límite. Después, necesita un proceso de recuperación, en el que tienes que mimarlo de forma especial, precisamente para acelerar ese proceso e incrementar su éxito. Te contamos cómo cuidar tu cuerpo después de hacer ejercicio.

1. Estiramientos

Cuando termines tu rutina de entrenamiento, dedica al menos 5 o 10 minutos a estirar correctamente. De este modo, eliminarás la tensión en la musculatura y fomentarás la absorción de ácido láctico. Tus músculos se recuperarán antes y tendrás menos posibilidades de tener las temidas agujetas.

2. Una ducha templada

Una ducha de agua templada es otra forma de que tus músculos se relajen. Aunque sientas la tentación, no abuses de la temperatura del agua. Lo adecuado es que oscile entre los 25 y los 30 grados, lo cual tendrá efectos positivos sobre tu circulación sanguínea y estimulará tu metabolismo.

3. Cuida la alimentación

Después de hacer ejercicio, debes prestar especial atención a lo que comes. Tu cuerpo necesitará proteínas. Puedes tomar carnes blancas a la plancha o una tortilla, por ejemplo.

También es positivo que tomes alimentos ricos en vitaminas. En este sentido, el jugo de aloe vera puro es un gran aliado, ya que, además, contiene minerales como el calcio, que previene los espasmos musculares y los calambres.

Además, el aloe vera biológico contiene mucha agua, lo que, además, hidrata tu organismo.

4. Nutre tu piel

Cuando haces ejercicio sudas y, si es al aire libre, te expones también al frío, la radiación solar y otras agresiones externas. Es normal que notes la piel más débil, con una mayor tendencia a la sequedad. La hidratación no basta, también debes nutrir tu piel.

Te recomendamos la crema ultrarreparadora Vera Green Dermo Bio, que penetra en las capas más profundas de la dermis, protegiéndola y cuidándola después de hacer ejercicio.

5. Descansa

Para que tus músculos se recuperen, necesitas que tu cuerpo descanse, lo que, además de relajarlos, favorecerá su oxigenación. Las horas de sueñoconstituyen la mejor terapia reparadora que puedes hacer después del deporte.

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