Cremas con aloe vera, imprescindibles en los campamentos de verano

mama-bebe-campamentos-verano

Las propiedades del aloe vera hacen de esta planta un remedio natural perfecto para aliviar las molestias producidas por picaduras de insectos y quemaduras solares. Desde Green Frog Aloe, queríamos hablaros de los beneficios del aloe vera y de las cremas con aloe vera para los más pequeños.

Excursiones a la montaña, tiro con arco, canciones alrededor de una hoguera… por actividades como estas, los campamentos de verano son, sin duda, una de las actividades más demandadas por los padres para que sus hijos disfruten de las vacaciones.

Pero ¿qué incluir en la mochila de los más pequeños cuando viajan a un campamento de verano? Además de lo necesario para el día a día, como linterna, cantimplora o ropa de baño, seguro que nunca olvidas meter repelentes antimosquitos, tiritas o cremas de protección solar. Sin embargo, si bien es cierto que pueden ayudar a reducir el número de picaduras, es complicado que las eviten por completo.

Picaduras de insectos

En este sentido, las cremas de aloe vera son ideales para aliviar el picor provocado por las picaduras de mosquitos y otros insectos. El aloe, aplicado directamente sobre la piel, puede provocar irritación a causa de la aloína, una sustancia amarillenta situada en la hoja de la planta. Por ello, las cremas libres de este componente son las más indicadas, en especial para las pieles más delicadas.  

campamentos-verano

El rascado de las picaduras puede dar lugar a heridas que terminan infectándose, por lo que es importante concienciar a los niños sobre la aplicación de la crema para aliviar el picor.

Quemaduras solares

Otra de las dolencias más comunes en los campamentos de verano son las quemaduras provocadas por las prolongadas exposiciones al sol. Y es que, aunque incluyas cremas de factor 50 en la maleta de tu hijo, pueden sufrir quemaduras en zonas más sensibles como nariz o pómulos. Para aliviar de forma natural el dolor y las molestias provocadas por ello, las cremas de aloe vera también son ideales. Asimismo, son muy útiles para ayudar a cicatrizar heridas causadas por caídas durante las excursiones.

Para este tipo de dolencias, las cremas más indicadas son la Vera Green Dermo Bio y Vera Green Therapeutic, que están elaboradas a base de aloe vera 100%BIO y otros ingredientes naturales como la arcilla blanca, la cera virgen de abeja o el aceite de almendras. La mezcla de todos estos componentes dota a las cremas Vera Green de propiedades antiinflamatorias, bactericidas y antisépticas muy efectivas de cara a golpes, raspones, picaduras o quemaduras solares.

Los remedios naturales son estupendos para calmar el picor y el dolor, así como para ayudar a cicatrizar heridas. Además, son muy respetuosos con la piel, sobre todo con la de los más pequeños de la casa.

Consigue tu pack Vera Green Dermo Bio especial verano aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *