Cómo proteger tu cutis en verano

cuidados-cutis-verano

En invierno, somos plenamente conscientes de la necesidad de hidratar la piel de la cara para evitar las lesiones provocadas por el frío. Cuando llega el estivo, hay que hacer lo mismo. Tenemos más horas de sol, pasamos más tiempo en la calle y la dermis facial se resiente, e incluso se expone al fotoenvejecimiento prematuro. ¿Quieres estar radiante? Sigue estos consejos sobre cómo proteger tu cutis en verano.

1. Hidratación por fuera

Con la exposición al sol y un ambiente más cálido, el cutis sufre y se deshidrata. Por eso, es importante no bajar la guardia y aplicar una crema específica por la mañana y por la noche. Además de hidratar, es recomendable que el producto active la regeneración celular, para mantener la piel joven y tersa.

Nuestra recomendación es Vera Green Dermo Cosmética, una crema de uso diario indicada para todo tipo de pieles y elaborada con jugo de aloe vera biológico, que activa la producción natural de colágeno, hidrata y nutre.

2. Hidratación por dentro

El uso de una crema hidratante para el cutis también se debe combinar con una correcta hidratación desde el interior. En verano, incrementa el consumo de agua. De hecho, no esperes a tener sed. Lleva siempre contigo una botellita y bebe de vez en cuando.

Si quieres incrementar su poder hidratante y, además, cargarla de vitaminas que te ayudarán a combatir el cansancio típico de esta época del año, añade un vasito de jugo de aloe vera puro en tu botella. La acción de la hidratante se reforzará desde dentro y tu rostro lucirá más luminoso.

3. Protección

Hazte con un protector solar específico para cara y aplícalo por la mañana, después de aplicar tu hidratante. Masajea suavemente tu cutis con Vera Green Dermo Cosmética, deja pasar unos 10 o 20 minutos y ponte el protector solar, aunque no tengas planes de ir a la playa o a la piscina. Solo el sol que te da cuando paseas por la calle puede resultar muy nocivo.

4. Nutrición después del sol

Cuando vuelvas de la playa o la piscina, recuerda que debes emplear un aftersun adecuado. Vera Green Dermo Cosmética también hace las veces de aftersun facial. Si, a pesar de la prevención, te has quemado un poco, recurre a Vera Green Dermo Bio, que trata las quemaduras provocadas por el sol, evitando las infecciones, reduciendo las rojeces y aliviando el escozor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *