Cómo perder peso de forma saludable

Mujer saludable

De todas las épocas del año, la primavera y el verano son las mejores para proponerte un plan de pérdida de los kilos que sobran para conseguir el peso ideal, ya que el calor y la luz favorecen los cambios en el metabolismo que son necesarios para la conseguir la pérdida de peso, y además aumentan las ganas de hacer actividades físicas al aire libre o en aéreas deportivas. Con ayuda del aloe vera 100% natural, los resultados pueden ser muy satisfactorios.

Sin embargo, no hay que engañarse. Para perder peso hay que hacer cambios en la dieta y tener un plan de actividad física adecuado a cada persona y edad. No hay fórmulas mágicas que no acaben afectando al metabolismo o a la salud. Lo mejor es consultar con un especialista en dietas que respeten la salud para que las personas pierdan peso adecuadamente.

1. Planificación

Lo primero es planificar la dieta, a través de estas tres preguntas básicas:

¿Cuántos kilos quiero perder?

¿En cuánto tiempo?

¿Qué esfuerzo estoy dispuesto a hacer?

Como idea general, si no quieres evitar el temido efecto rebote, debes saber que no es bueno perder más de 3 kilos al mes. Ese ritmo permite perder peso de forma equilibrada y más duradera en el tiempo. Lo mejor es no que no te plantees objetivos imposibles o demasiado ambiciosos que despierten después la ansiedad.

2. Tipo de dieta

Debes elegir una dieta de predominio vegetal, con cereales integrales, frutas y verduras en forma de ensaladas, licuados, zumos, purés o batidos y no abusar de las, que hacen perder peso rápido pero generan un efecto rebote mucho más intenso.

Lo ideal es que repartas las calorías del día con un poco de cabeza. Lo que tomes en el desayuno y en la comida se quema durante el día, pero las calorías de la cena se guardan en forma de grasa. Un ejemplo de dieta idónea es el siguiente:

Desayuno: cereales integrales, licuados y frutas.

Comida: hay que escoger un menú moderado con un combinado de algún cereal integral (arroz, pasta, fideos) con verduras y algo de ensalada verde.

Cena: debe ser muy ligera, con un zumo, un cuenco de puré de verduras o un batido verde. Cuanto menos se coma en la noche, mejor.

3. Complementos: jugo de aloe vera

Es bueno complementar las dietas con alimentos que, además de aportar nutrientes, tienen propiedades terapéuticas, como el jugo de aloe vera. Puedes tomar un vasito antes de cada comida o añadirlo a los batidos verdes o a los zumos de frutas.

El jugo de aloe vera te aporta nutrientes y las vitaminas y minerales necesarios para eliminar los desechos que se generan en el proceso depurativo que acompaña a toda pérdida de peso.

¡Ánimo! ¡Merece la pena hacer el esfuerzo para tener una buena salud y un buen aspecto físico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *