Cómo el jugo de aloe vera regula tu sistema digestivo

Cuida tu sistema digestivo

El jugo de aloe vera contiene vitaminas del grupo B, que estimulan el buen funcionamiento de los procesos digestivos, mejorando la absorción de nutrientes y la metabolización de las grasas. Además, el jugo de aloe vera regula tu sistema digestivo. Te contamos cómo.

Evita la acidez y los gases

Por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para regular el pH, el jugo de aloe vera facilita las digestiones, esto es, que ayuda a tu cuerpo a digerir mejor los alimentos. Además, ejerce una acción protectora de las mucosas intestinales. Después de un tiempo bebiendo jugo de aloe vera, te sentirás mucho más ligero o ligera y evitarás la sensación de hinchazón.

Evita el estreñimiento

El estreñimiento afecta a alrededor de un 12% de personas en el mundo. Hay muchos factores que inciden sobre él, desde el estrés hasta la alimentación o el sedentarismo. El jugo de aloe vera es un potente aliado en la lucha contra el estreñimiento, dado su alto contenido en fibra.

Toma un vasito de jugo de aloe vera por la mañana y otro por la noche. Además, maximizarás sus efectos si haces ejercicio físico. Puedes apuntarte a un gimnasio, salir a correr o cambiar pequeñas rutinas de tu día a día: ve andando en vez de en autobús o sube las escaleras en vez de coger el ascensor, por ejemplo.

También puedes incluir en tu dieta avena, kiwis y ciruelas, yogures, cereales integrales y verduras como col, alcachofas, espinacas y berenjenas. Además, debes beber mucho líquido: agua, zumos e infusiones.

Protege la flora intestinal

Cuando hablamos de flora intestinal nos referimos a los microorganismos buenos que habitan en el colon y participan en el proceso de digestión y absorción de nutrientes. Además, tienen una acción protectora: protegen al organismo ante posibles ataques de virus y bacterias malas.

En determinadas circunstancias, se puede producir un desequilibrio en la flora, lo que deriva en estreñimiento o cólicos intestinales, gases o barriga hinchada. Esas circunstancias son variadas, desde estrés hasta intolerancias alimentarias, pasando por la toma de antibióticos o la falta de fibra en la dieta.

El jugo de aloe vera actúa como protector de la flora, manteniendo su equilibrio y evitando que se produzcan los problemas derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *