Cómo cuidar tu piel en otoño

Cuida tu piel en otoño

Llegó el cambio de estación en el calendario, pero todavía quedan restos del verano, aunque los días son cada vez más cortos, empieza a hacer más frío y pronto llegará la lluvia y el viento.

El otoño, al igual que la primavera, se caracteriza por los cambios de temperatura, de humedad, de radiación solar y de humor, ya que tras un periodo de expansión y de estar al aire libre, como es el verano, ahora toca estar más tiempo a cubierto del mal tiempo y con menos luz, lo que afectará al estado de ánimo.

¿Y la piel? Pues va a sufrir mucho esos cambios. Puede que se seque más y pierda el color adquirido en el verano y que el viento y el frío la erosionen, descamándola o generando heridas o grietas. Hay que hacer algo antes de que eso ocurra. Hoy, nuestro equipo médico te da las claves para cuidar tu piel en otoño.

 

Para cuidar tu piel, cuida tu alimentación

Lo primero es nutrirla e hidratarla adecuadamente, hay que empezar a hacerlo desde dentro, tomando más agua y alimentos como zumos, frutas frescas y verduras crudas cuando sea posible, aunque si hace frío habrá que cocinarlas, hervidas o al vapor, y tomarlas calientes. Podemos aportar supernutrientes como el jugo de aloe vera de Green Frog, se pueden tomar de 1 a 3 vasitos al día, según las necesidades de nuestra piel. Hay que evitar los alimentos y las sustancias tóxicas o que dejen muchos desechos que acaben yendo a la piel, como los alimentos ricos en proteínas y grasas, lácteos y carnes, fritos, picantes, natas y dulces industriales. Reducir o eliminar el chocolate, el alcohol, el café y el tabaco, que van a estropear una bonita piel haciéndola perder brillo y frescura.

 

Por dentro y por fuera

Y por fuera habrá que protegerla también de los cambios de temperatura y de humedad, especialmente en las zonas más expuestas, como la cara, el cuello y las manos. Para la cara y el cuello podemos utilizar la crema Vera Green Dermo Cosmética, de 1 a 3 veces al día según el grado de exposición y el estado de la piel de cada persona.

En todo el cuerpo se puede utilizar la crema Vera Green Dermo Bio que va a generar una película dermoprotectora para evitar que la piel se agriete, se seque o se deteriore. Se puede aplicar en las manos antes de salir de casa y al volver, pero también en la piel de los brazos y las piernas para conseguir el mismo efecto.

Y si ya se han producido lesiones lo mejor es tratarlas de inmediato con la crema Vera Green Dermo Therapeutic sobre todas las zonas afectadas, de 1 a 5 veces al día, para que se curen rápidamente y evitar que se infecten.

El otoño es una época preciosa, llena de colorido en la naturaleza, pero también es el periodo en el que nuestro cuerpo se va adaptando a la siguiente estación, en la que tendremos que hacer frente a un periodo de más frío, sequedad y falta de luz natural. Por eso, es preciso que aprovechemos el otoño para reparar, nutrir, hidratar y proteger nuestra piel.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *