Cómo cuidar la piel en la recta final de la primavera

cuidar-piel-primavera

Cada estación del año tiene unas características que afectan de forma diferente a nuestro cuerpo. En el caso de la primavera, el cambio a una temperatura más cálida, la astenia primaveral o la alergia también pueden tener efecto en tu piel. Te contamos cómo cuidar tu piel.

“Es importante conocer cómo es nuestra piel y los cambios que experimenta a lo largo del año para saber cómo prevenir o tratar diversas afecciones”, explica Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog Aloe®.

¿Tu piel se resiente en primavera?

La época de transición de primavera a verano es, probablemente, en la que más sufren los alérgicos. Como consecuencia de la alergia al polen de las gramíneas, muchas personas padecen picores y urticaria.  Además, el uso de pañuelos cuando se tiene congestión nasal puede provocar sequedad e irritación en la zona de la nariz.

primavera-verano-polen

El aloe vera es un remedio natural perfecto para este tipo de dolencias. Dentro de nuestra línea de cremas Vera Green®, por ejemplo, contamos con la Vera Green Dermo Therapeutic®.  Su combinación de aloe vera con otros 19 ingredientes como el árbol de té o el aceite de almendras es ideal para reparar las lesiones de la piel provocadas por la alergia. Sirve tanto para día como para noche”, señala García Bodini.

Protégete del sol

Proteger la piel de los rayos ultravioleta es también fundamental. Es recomendable utilizar protector solar a lo largo de todo el año, pero su uso alcanza un pico en verano.

Por este motivo, el sol a finales de primavera es uno de los más peligrosos, ya que se utiliza poca protección, pero la incidencia de los rayos comienza a ser más fuerte. Como consecuencia de ello, aparecen las tan odiadas quemaduras, para las que las cremas de aloe vera también son un remedio natural estupendo. Para estos casos, Green Frog Aloe® recomienda la Vera Green Dermo Bio® que, gracias al aloe y a componentes como la arcilla blanca, puede utilizarse para tratar quemaduras de este tipo.

Hidrata tu cuerpo

La hidratación, asimismo, es fundamental, y es que no solo debemos cuidarnos por fuera, sino también por dentro.

Si bien es cierto que el mito de que hay que beber dos litros de agua al día no está avalado por la OMS y carece de respaldo científico, es vital mantener el cuerpo hidratado, sobre todo cuando llega el calor.

hidrata-tu-piel-bebe-agua

Desde Green Frog Aloe® recomendamos beber agua de forma frecuente, sobre todo si vas a realizar actividades que requieren de más esfuerzo, como caminatas al aire libre u otros deportes. De este modo, estarás hidratando tu cuerpo, lo que incluye tu piel. Asimismo, el jugo de aloe vera es un perfecto aliado para esta tarea. No solo gracias a las propiedades hidratantes de la planta, que tiene un alto contenido en agua, sino porque te aportará la energía necesaria para afrontar esas actividades. De hecho, deportistas como Carolina Marín, medalla de oro de bádminton en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bicampeona mundial, consumen los jugos de aloe de Green Frog Aloe® de forma habitual para tener más energía de cara a entrenamientos y competiciones.

Ya sabes: hidratación, prevención, cuidado ¡y mucho aloe vera!

Consigue tu crema corporal ultrarreparadora Vera Green Dermo Bio 

Artículos relacionados

4 trucos para combatir la celulitis

Cómo proteger tu cutis en verano

3 claves para tener una piel facial perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *