Cómo combatir las manos agrietadas

Cuida tus manos

Las manos agrietadas son una afección muy común, especialmente en épocas de temperaturas extremas. La exposición al frío, lavar las manos con agua muy fría o muy caliente, el uso de productos de limpieza agresivos e  incluso el mero hecho de utilizar un jabón de manos poco adecuado pueden causar el agrietamiento.

Para evitarlo, es importante seguir una rutina de hidratación, empleando productos naturales que no dañen la dermis y mantengan la piel de las manos bien nutrida. Al fin y al cabo, el agrietamiento es una consecuencia del exceso de sequedad. Te contamos cómo evitar las grietas en las manos.

Zonas afectadas

Las primeras zonas de las manos que sufren el agrietamiento son las de los nudillos y los dedos, coincidiendo con las partes en las que tenemos movilidad, las que flexionamos habitualmente. La sequedad comienza manifestándose en forma de enrojecimiento. Después, las grietas empiezan a profundizarse, pudiendo derivar en pequeñas heridas o incluso sangrado.

Coincide que en el dorso de las manos tenemos menos cantidad de glándulas sebáceas que en otras partes del cuerpo. Así, es más difícil mantener la lubricación natural en una zona en la que la piel es también mucho más fina y delicada, más débil ante las agresiones externas.

Cuidados diarios con Vera Green

La crema Vera Green Dermo Bio está especialmente creada para tratar esta afección. Su fórmula totalmente natural se elabora con base de jugo de aloe vera puro, cuya acción se refuerza con arcilla blanca y cera virgen de abeja. Esta mezcla de ingredientes es el tándem perfecto contra el agrietamiento.

El jugo de aloe vera hidrata la piel y estimula la fabricación de colágeno, además de ser un fuerte aporte de vitaminas y minerales. Además, la crema elabora una película protectora sobre la piel que evita la infección de las heridas. La arcilla y la cera de abeja nutren en profundidad y calman la irritación.

Es recomendable que utilices la crema de una a cinco veces al día. Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasienta. Para un primer tratamiento de choque, utilízala cada vez que te laves las manos y antes de acostarte.

Cuidados adicionales

  1. Lava tus manos con un jabón neutro y agua tibia.
  2. Usa Vera Green Dermo Bio después de cada lavado.
  3. Utiliza guantes de lana si vas a exponerte al frío.
  4. Para fregar o limpiar, usa guantes específicos también.
  5. Antes de acostarte, pon una película más gruesa de crema en tus manos. Se irá absorbiendo durante toda la noche y te levantarás con una visible mejoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *