Cómo afrontar los excesos navideños sin que tu cuerpo se resienta

Dulces de Navidad

La Navidad probablemente sea la época del año en la que tienes la agenda más concurrida de eventos sociales. Cenas de amigos, comidas de empresa, citas familiares… ¡y siempre nos sentamos alrededor de una mesa llenita de comida! Si quieres que tu organismo aguante el tipo en esta época, te explicamos cómo afrontar los excesos navideños sin que tu cuerpo se resienta.

Hidrátate

Tomas un café por la mañana, luego tomas aperitivo, comes con la familia, café con amigos, cena con antiguos compañeros del colegio… y de repente te acuestas y te das cuenta de que casi no has bebido agua en todo el día. Que estés de vacaciones no significa que te olvides de ti mismo y de tu salud. Recuerda que hay que beber a partir de litro y medio de agua al día.

Si te cuesta acordarte, sigue algún truco, como beber un vaso antes de cada comida. Así te asegurarás 5 vasos… ¡uno más y ya has llegado a la meta!

Compensa

A veces es complicado, pero debes intentar compensar. Si has tenido una comida copiosa, cena más ligero. Un puré de verduras o un hervido son las opciones más recomendables. Te sentirás menos pesada o pesado y dormirás mejor, lo que también ayudará al organismo a recuperarse del exceso.

Gestos saludables

Hay pequeños gestos que pueden ser de gran ayuda para tu organismo en Navidad. Por ejemplo, un vasito de jugo de aloe vera por la mañana ya te aportará vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Además, ayuda a tu cuerpo a metabolizar las grasas y, sobre todo, mejora el proceso digestivo y evita la acidez.

De este modo, harás que tu aparato digestivo asimile mejor los cambios bruscos de alimentación, ayudarás a tu organismo a deshacerse de las grasas y mejorarás el tránsito intestinal.

Ejercicio

Evita los parones bruscos en tu rutina de ejercicio. Si normalmente vas al gimnasio, practicas algún tipo de deporte, subes escaleras o vas al trabajo andando, intenta mantener algo de actividad también en estas fechas. Si te gusta correr, sal por la mañana, antes de quedar, si puedes, ve caminando al lugar en el que te has citado.

Si no puedes hacer nada de eso… ¡baila! Aprovecha que estás de fiesta y mueve el esqueleto. Pasarás un rato divertido y quemarás calorías.

¡Cuídate con nosotros!

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