Cómo afectan los productos ecológicos a tu organismo

Alimentos ecológicos

Desde hace un tiempo se empieza a valorar más que los alimentos y los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana sean ecológicos. Pero ¿es una moda o es importante que retomemos una alimentación y una actitud natural para mejorar nuestra salud? ¿Cómo afectan los productos ecológicos al organismo?

Cambios en la industria alimentaria

Las necesidades de alimentos generadas desde los años 60 hasta ahora han hecho que la industria alimentaria, la agricultura y la ganadería, hayan optado por alimentos de producción masiva y más baratos, pero el precio a pagar también ha sido la presencia de abonos químicos, de pesticidas y otras sustancias químicas inadecuadas para la salud, además de la manipulación genética de los animales y de los vegetales.

Esos alimentos o esas plantas han ido perdiendo fuerza, vitalidad, sabor y la capacidad de aportar buenos nutrientes o principios activos. Por eso ahora la sociedad vuelve apreciar los alimentos de siempre, los que se han generado de manera natural sin una intervención química sobre su generación, tanto de vegetales como de animales.

Mejor si es ecológico

Y si el alimento o la planta es de origen biológico consigue mejores resultados tanto para alimentación como para la aplicación cosmética y terapéutica.

Es el caso del aloe vera ecológico de Green Frog, una planta que se puede consumir en forma de jugo y que es un ingrediente importante en todas las cremas Vera Green. Todas aportan los mejores nutrientes del aloe vera ecológico que se ha generado en unas condiciones óptimas del cultivo ecológico ideal para que sus propiedades sean las mejores posibles.

Y se ha procurado que la mayoría de los principales ingredientes que se utilizan en los productos de cosmética sean también ecológicos para que aporten sus mejores propiedades terapéuticas y así potenciar su efecto. Este ha sido desde el principio el objetivo de Green Frog, que sus plantas de aloe y los componentes de sus productos sean mayoritariamente ecológicos, aunque algunos preparados son más difíciles de conseguir ya que su producción ecológica es aún escasa.

Y si te ocupas de que los alimentos que tomamos sean de buena calidad, ecológicos y respetuosos con la naturaleza, ¿por qué no hacerlo también con los productos de cosmética, de cuidado de la piel y también con los jugos de aloe vera?

Artículos relacionados:

3 motivos médicos para usar una leche corporal natural.

Smoothie revitalizante para tu piel.

Cómo debes cuidar la piel si eres hombre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *