Cómo adelgazar de manera saludable

Dieta saludabe

Aunque seguro que antes de empezar las celebraciones te prometiste no abusar de las comidas y el alcohol, lo cierto es que con mucha frecuencia te encuentras de vuelta en la oficina con la sensación de haber hecho demasiados excesos y muchos de ellos se pueden palpar al subirse a una báscula. Nuestro equipo médico te explica cómo adelgazar cuidando tu salud.

La dieta es distinta en invierno

Hay que empezar diciendo que el cuerpo tiene la tendencia a aumentar de peso en el otoño y guardar el máximo de calorías para para el invierno, y eso se nota en cuanto que llega el frío. La misma dieta que funciona en primavera y verano, no sirve en invierno.

Así que hay que utilizar una buena estrategia para intentar bajar el peso que hayas aumentado en estos días y tener claro que la buena pérdida de peso comenzará a partir de marzo cuando empiece a venir el calor y nuestro cuerpo acepte mejor la disminución de la masa de grasa corporal.

Lo mejor es hacer una dieta de carácter vegetal, con cereales integrales, frutas y verduras, evitando los segundos platos, mas ricos en grasa y proteína y que van a ralentizar el ritmo del intestino y, por lo tanto, se van a absorber mas hidratos que lo que ocurriría si los tomamos junto con la fibra.

Y es importante moderar las cantidades, aunque en el desayuno no es tan relevante si se come algo más ya que se irá consumiendo durante el día. Unos cereales integrales con leche vegetal o zumo de frutas pueden valer, o pan con tomate y aceite y un zumo, o un batido verde con cereales.

En la comida se puede hacer un plato combinado con arroz o pasta y un poco de verdura o ensalada, también una sopa de fideos y luego una verdura o unos cereales. De vez en cuando, podemos tomar un huevo o algo de pescado, pero hay que evitar la carne, el marisco, los embutidos o los lácteos.

Por la noche, lo mejor es cenar muy poca cantidad, una pieza o un batido de frutas, una ensalada verde, un caldo caliente o un yogur vegetal. Recuerda que por la noche no necesitas tomar muchas calorías y en ese tiempo se pueden quemar grasas.

Toma líquidos

No olvides el jugo de aloe vera de Green Frog antes de cada comida, 3 vasitos al día durante el periodo en que hagamos este plan de alimentación. También se puede añadir el jugo puro de aloe vera a otros zumos y batidos. Esto ayuda a disminuir la sensación de hambre antes de comer.

También es bueno beber mucha agua o infusiones digestivas calientes para evitar que los días de frío nos lleven a comer más cantidades que lo que necesitamos.

Artículos relacionados:

7 claves de alimentación.

Dieta detox posnavideña.

¿Estás a dieta? Estos son los 4 alimentos imprescindibles.

Un comentario en “Cómo adelgazar de manera saludable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *