Cata de jugo de aloe vera Green Frog, éxito en Malasaña

Cata de jugos Green Frog

El evento que celebró Green Frog el miércoles 8 de febrero fue una ocasión original y divertida de conocer los jugos de aloe vera 100% naturales. La cita fue organizada por EbuyFarm en el espacio Vaquería de Malasaña y, durante la experiencia, participaron la técnica nutricionista Gema Martíz y el chef Javier Muñoz, del restaurante Palacio de Cibeles.

Mónica García, propietaria de Green Frog, explicó de forma breve la historia de sus productos. La empresaria explicó a los asistentes que conoció los jugos de aloe vera y sus propiedades en Australia, su tierra natal. Se informó, conoció a especialistas y, al final, se decidió a traer la idea a España: “Comencé a producir jugo y a dárselo gratis a pacientes de cáncer que se sometían a tratamientos de radio y quimioterapia. Hoy puedo decir que he ayudado a más de 130 personas”.

Después de la historia de Mónica, la nutricionista Gema Martíz explicó de forma muy amena y didáctica por qué se conoce al aloe vera como la planta milagrosa, y compaginó la descripción de sus beneficios con datos históricos curiosos. Por ejemplo, Martíz comentó que los egipcios y los griegos ya empleaban el aloe y que, de hecho, se consideraba una de las claves de la belleza de Cleopatra.

A continuación, llegó el turno de Javier Muñoz que, junto a uno de los cocteleros de su restaurante, Palacio de Cibeles, explicó cómo hacer un delicioso cóctel con base de jugo de aloe vera. “El aloe aporta textura”, explicó el cocinero. Después, los asistentes probaron la creación.

Los participantes de la cata probaron también las tres variantes de jugo de aloe vera Green Frog, con pulpa, sin pulpa y con sirope de agave (“¡para los más golosos!”, comentó Gema Martíz). Además, saborearon el batido depurativo de aloe vera, que tiene un sabor sorprendente. Aquí tenéis la receta del batido.

Por último, se sirvieron unos canapés de productos bio, mientras los protagonistas del evento resolvían dudas y charlaban con los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *