Carolina Marín nos cuenta cómo se alimenta un deportista

Carolina Marín bebe Green Frog

Carolina Marín es una de las las grandes estrellas del deporte en nuestro país, aunque fue en las Olimpiadas de Río 2016  cuando se dio a conocer al gran público tras conquistar la medalla de oro en bádminton. Era la primera vez que un deportista español se hacía con el máximo reconocimiento en este deporte. Desde entonces, Carolina Marín es una de las deportistas más conocidas y respetadas en todo el mundo y el país entero está pendiente de su actuación en el Mundial de Glasgow.

La clave de su éxito, además de su talento, reside en una férrea disciplina de entrenamientos y una dieta estricta que le permita obtener todos los nutrientes y vitaminas que necesita sin descuidar su salud. Hemos querido acompañar a Carolina durante una jornada de entrenamiento para saber cómo se alimenta una deportista. 

La alimentación de una deportista

La campeona olímpica ha tenido un dietista que la ha guiado desde muy pequeña en su alimentación, tanto en las comidas principales como entre entrenamientos.

Ahora, Carolina Marín ya ha establecido una rutina que la acompaña durante las competiciones y la preparación de las mismas. Se levanta a las 7 de la mañana y  empieza el día con un poco de pan con pavo y un zumo de naranja para “tomar vitamina C desde primera hora de la mañana antes del entrenamiento”, acompañado con jugo de aloe vera 100% natural, como ella misma dice: “Hace unos meses descubrí Green Frog y ahora, todos los días, tomo un vasito por la mañana.”

Las vitaminas, los minerales y los aminoácidos esenciales que contiene este jugo de aloe vera 100% natural lo convierten en el complemento ideal para los deportistas. Según la propia Carolina, desde que lo toma se siente “mucho más enérgica y activa”.

Entre las 3 sesiones de entrenamiento diarias, la medallista opta por una pieza de fruta o unos frutos secos que le aportan las importantísimas grasas saludables.

En la comida, es clave buscar los hidratos de carbono y las proteínas, ya sea a través de la carne o el pescado. A media tarde, y antes de terminar con la sesión de entrenamientos, Carolina vuelve a tomar una pieza de fruta.

Para cenar, la onubense suele tomar una ensalada o algún alimento que le aporte las proteínas que su cuerpo necesita  para generar energía, y que son fundamentales para la construcción de nuevos tejidos musculares.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

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