Batido detox para enero

Batido detox

Mirando la bola de cristal veo que…  aunque has intentado anclarte a tus hábitos… Te has pasado de alcohol, de azúcar, de comida y de trasnochadas. Pues, por si te sirve de consuelo, ¡nos ha pasado a todos! Así que es momento de dar un paso adelante y limpiar el interior.

Hoy la experta en nutrición Gema Martíz te trae un batido detox que, además de desintoxicarte, está delicioso.

Se necesita piña fresca y en su punto de maduración. También kale, una verdura relativamente nueva que ahora es fácil de encontrar (sobre todo en las grandes superficies). El kale es de la familia de las coles, aunque no tiene forma de cogollo, sino que más bien son hojas muy rizadas. Tiene la ventaja de ser muy  rica en hierro, calcio y vitaminas antioxidantes. Por otro lado es la col que más fácil se puede consumir en crudo y puede ser una buena aliada para los batidos verdes. En el caso de que no encuentres kale, puedes sustituirla por un puñado de espinacas.

Como hace frío, añadiremos un poquito de raíz de jengibre para calentar el cuerpo (ya que los batidos verdes tienen a enfriarlo). Puedes poner la cantidad que desees, dependiendo de si te gusta más o menos el sabor semipicante del jengibre.

Ingredientes para dos personas

  • 3 rodajas de piña.
  • 2 hojas de kale.
  • 1 manzana Granny Smith.
  • 1 taza de agua.
  • 1 pizca de raíz de gengibre.
  • 50 ml de jugo puro de aloe vera Green Frog.

Si el batido te sabe demasiado amargo, prueba a poner jugo Green Frog con sirope de ágave.

Bátelo todo y tómalo por la mañana como desayuno. Procura no tomar nada más que agua o infusiones sin teína hasta la hora de comer.

Hazlo durante una semana y observa cómo te vas sintiendo cada día con más energía y vitalidad, sinónimo de limpieza interior.

Artículos relacionados:

Qué cenar después de salir a correr.

6 recetas para comer sano en la oficina.

Receta de batido detox para septiembre.

3 opiniones en “Batido detox para enero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *