Por qué el aloe vera es el mejor tratamiento para pieles maduras

Mujer madura

Con el paso del tiempo, se producen cambios en la estructura de la piel. Se trata de un proceso natural que se refleja en el cutis en forma de líneas de expresión, arrugas, pérdida de luminosidad y de tersura. Además, la piel suele experimentar un incremento de la sensibilidad y es más propensa a que surjan las manchas. Todos estos síntomas de envejecimiento se pueden paliar con aloe vera. Te contamos por qué es el mejor tratamiento para pieles maduras.

Porque estimula la fabricación de colágeno

El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel de forma natural, protegiéndola de las toxinas y otros agentes externos que puedan ser perjudiciales. Además, se encuentra en el tejido conectivo, una capa presente en todo el cuerpo, desde los huecos entre los órganos o alrededor de los vasos sanguíneos hasta la zona que se encuentra entre los músculos y la piel.

Por eso, el colágeno es muy importante a la hora de mantener una piel joven. Cuando el cuerpo baja la producción hormonal y, por el propio envejecimiento, merma la fabricación de colágeno, surge la flacidez cutánea. El aloe vera estimula la fabricación de colágeno, conservando la piel tersa por más tiempo.

Porque nutre desde el interior

El aloe vera ejerce un gran aporte de agua a la piel, por lo que tiene un importante efecto hidratante. No solo eso, también la nutre, evitando los síntomas de la sequedad, como las rojeces o la irritación. No obstante, al no contener ningún aceite, no engrasa, de modo que hidrata en profundidad sin dejar una sensación pesada o aceitosa.

Porque es natural

El aloe vera es un regalo de la naturaleza. Si se respeta su cariz natural y se eliminan correctamente las aloínas (una parte indispensable e hipercontrolada del proceso de creación de jugo de aloe vera Green Frog), no contiene elementos tóxicos, porque es perfecto para las pieles maduras que han desarrollado la sensibilidad de la que hablábamos antes.

Porque tiene vitaminas

Vitaminas A, B2, B6, B12, D, E, K, C, calcio, sodio, hierro y potasio, entre otros minerales, y 20 aminoácidos esenciales. Todo esto convierte al aloe vera en un antioxidante muy potente, y esto incide directamente sobre la piel. Su efecto retarda la oxidación de las células y su consiguiente envejecimiento, manteniendo la piel bonita, joven y luminosa.

Porque se puede combinar con otros ingredientes naturales

Se puede y en Vera Green lo hemos hecho. Nuestras cremas de aloe vera combinan jugo de aloe vera puro Green Frog y otros ingredientes 100% naturales. Esto, en el caso de Vera Green Dermo Cosmética da lugar a una crema con un enorme efecto antienvejecimiento, gracias a los nutrientes que aportan el ginkgo, el hammamelis, la zanahoria, la jalea real, el pepino, la rosa mosqueta o la centella asiática, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *