Aloe Vera, el aliado perfecto para los deportistas

jugo-aloe-deporte

Aunque hagas ejercicio de forma habitual, es probable que haya días en los que te cueste más terminar el entrenamiento. Ya sea por el cansancio, el estrés o la alimentación, son diversos los factores que pueden afectar a la energía con la que el cuerpo cuenta a la hora de hacer ejercicio.

Mientras que algunas variables son más difíciles de controlar, como los nervios o la carga de trabajo, la alimentación es más sencilla de cuidar. De esta forma, además de optar por comida saludable que aporte los nutrientes necesarios para rendir, una muy buena idea es incluir complementos naturales en la dieta diaria. Y es que, igual que la gasolina es la energía que mueve a un coche, los alimentos que ingerimos aportan los nutrientes y la energía que necesita nuestro cuerpo.

“El aloe vera es una fuente perfecta de nutrientes para los deportistas, tanto para afrontar con energía las sesiones de ejercicio como para recuperarla tras las mismas”, explica Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog Aloe®, The European Aloe Vera Company. Sin ir más lejos, la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín consume habitualmente el aloe de nuestra marca, y más concretamente su favorito es el jugo de Aloe Vera con Granada.

Beneficios del aloe vera para deportistas

Pero ¿cómo ayuda exactamente a los deportistas incorporar el jugo aloe vera a su alimentación? “Esta bebida incluye vitaminas A, C, E, grupo B y minerales como calcio, sodio, hierro, potasio o magnesio, entre otros. Asimismo, se caracteriza por aportar 20 de los principales aminoácidos para mantener un cuerpo sano. Con beber un vasito de aloe con cada comida, ya sea solo o con tu bebida favorita, se consiguen muchos nutrientes y energía”, explica nuestra experta.

Gracias a todos estos aportes, actúa como energizante y reconstituyente, haciendo que exista una mayor cantidad de energía disponible. Además, se puede incluir como complemento para que mejore el funcionamiento del organismo, la metabolización de las grasas, la circulación y los procesos digestivos. Por ello, si uno de tus principales objetivos además de hacer deporte es la pérdida de peso, el jugo de aloe puede ser de gran ayuda.

Calidad y frescura, sin aloína

Eso sí, un aspecto importante a tener en cuenta cuando vayas a comprar un jugo de aloe vera es asegurarte de que es de calidad, fresco y que no contiene aloína, una sustancia presente en la hoja de la planta sin pelar. “Esta sustancia amarillenta puede provocar diarreas e irritaciones, por lo que no se debe tomar”, señala la responsable de Green Frog Aloe®, cuyos jugos son frescos, ecológicos y están totalmente libres de aloína.

El aloe vera también ayuda a reducir la inflamación y la congestión de los tejidos, como los músculos y las estructuras de las articulaciones. De este modo, las cremas de aloe vera “mejoran el rendimiento y tienen un efecto moderado sobre el dolor”, añaden desde Green Frog Aloe®.

APROVECHA LA OFERTA ESPECIAL JUGO DE ALOE VERA CON GRANADA

promo-jugo-granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *