Alimentos para deportistas: por qué debes beber aloe vera si practicas ejercicio

Deportistas

Para mantenerse sano es necesario comer adecuadamente, dormir al menos 8 horas al día, tener buenos hábitos y hacer una actividad física adecuada a cada edad. Si eres una persona deportista o, al menos, intentas practicar ejercicio de forma asidua, te gustará saber que el aloe vera es una planta magnífica para combinar con tus actividades.

Elegir el deporte o la mejor actividad física para cada uno depende de los gustos, de la capacidad física, del tiempo disponible para practicarla. Es importante saber qué debemos hacer para que el deporte sea una actividad que aporte salud y bienestar en lugar de desequilibrios que acaben en dolores, alteraciones o en alguna enfermedad.

Por eso es muy importante dar al organismo los alimentos y los aportes nutricionales adecuados para cada persona y la actividad física que desarrolle, de forma que el deporte se pueda realizar sin causar al cuerpo ninguna alteración o carencia.

Aloe vera, un gran alimento para deportistas

El aloe vera es una planta de la familia de las liliáceas, por lo tanto es una planta que se come y que nutre al organismo, además de tener propiedades terapéuticas. Se utiliza desde hace milenios y en las últimas décadas hemos vuelto a recuperarla para sacar provecho a todas sus virtudes. El aloe ayuda a la resistencia física y la reparación de lesiones en las personas que practican deportes o hacen una actividad física habitual. Te contamos por qué.

Aminoácidos, vitaminas y minerales

En cuanto a los aportes nutricionales, el aloe vera aporta siete de los ocho aminoácidos esenciales necesarios para fabricar las proteínas, además de otros 13 necesarios para el mismo fin. Tiene un importante contenido en agua, lo que permite hidratar los tejidos del organismo en la actividad física. Aporta también las vitaminas A, B2, B6, C, D, E y K y minerales como calcio, sodio, hierro, potasio, manganeso, cobre, magnesio, zinc, silicio, cobre, azufre, cromo y selenio, que van a ser necesarios para el buen funcionamiento del metabolismo interno del cuerpo mientras se practica el deporte.

Capacidad energizante y reconstituyente

Pero además, el aloe vera es un energetizante y un reconstituyente del organismo, que mejora sus funciones y activa el metabolismo energético facilitando que haya una mayor energía disponible. También disminuye la inflamación y la congestión de los tejidos, como los músculos y las estructuras de las articulaciones, dando así un mejor rendimiento en el ejercicio, y además tiene un moderado efecto sobre el dolor.

Con su capacidad de activar la reparación mantiene los tejidos del organismo en buen estado de funcionamiento, mejorando la regeneración de los mismos después de los esfuerzos realizados durante el deporte.

Efecto antioxidante

Gracias a su efecto antioxidante, evita el envejecimiento y degeneración de los tejidos del organismo, especialmente si han sido sometidos a esfuerzos, y ayuda a limpiar y detoxificar el organismo de forma que todo vuelva a funcionar adecuadamente después del esfuerzo.

Por eso, toda persona que practique una actividad física debería conocer y beneficiarse de las propiedades del aloe vera, tomando su jugo diariamente para mantener la salud y un buen ritmo de actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *