7 superalimentos ideales para el otoño

Superalimentos de otoño

El cuerpo siempre sufre durante los cambios de temporada, y más si el cambio es del verano al otoño, una época en la que el cansancio empieza a pasar factura.

Sin embargo,  uno de los aspectos positivos del cambio de estación es la posibilidad de incorporar a tu dieta los alimentos de temporada. No solo suponen un ahorro considerable en tu lista de la compra sino que también traen numerosos beneficios para la salud. Por eso, apunta estos superalimentos para el otoño que te ayudarán a poner tierra de por medio entre los excesos del verano y los de navidad.

Coles de Bruselas

Tienen mala fama, pero si sabes cocinarlas pueden ser deliciosas. Son las verduras que más fibra y proteínas aportan a nuestro organismo. Además reducen el colesterol y son un potente antioxidante natural, lo que repercute en el estado de tu piel. Pruébalas acompañando a algún plato de carne o pescado. O, simplemente, salteadas con un poco de ajo y taquitos de jamón.

Manzanas

Es un básico en cualquiera de sus variedades. Su alto contenido en pectina bloquea la absorción de colesterol, protege de la inflamación relacionada con la enfermedad cardiovascular y además es antioxidante. Lo ideal es tomarla entera.

Calabaza

La calabaza no solo se vende en otoño para celebrar Halloween, también es otro de los superalimentos de la temporada. Contiene vitaminas B, C y E. Además de hierro, potasio y fibra. Un truco: pruébala en un puré combinada con un vasito de jugo puro de aloe vera ecológico con sirope de agave para darle un toque más dulce, además de estar deliciosa, tu piel lucirá mejor gracias al poder regenerador y propiedades remineralizantes del aloe vera.

Dátiles

Contienen alta cantidad de azúcares naturales y pocas calorías, por eso, son el snack perfecto para darle a tu cuerpo el chute de energía que necesita a media mañana.

Lentejas y garbanzos

Son ricos en proteínas, fibras y antioxidantes, por lo que también mejorarán tus defensas y el sistema inmunitario. Guisados, son el mejor compañero en esos días de fríos que anticipan la llegada del invierno.

Sardinas y caballa

Son muy ricos en omega 3, lo que hace de este pescado azul, un alimento perfecto para controlar el colesterol y mejorar la circulación de la sangre. Además, son pescados con pocas calorías, muchas proteínas y vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B9 y B12.

Aloe Vera

Seguro que ya conoces los beneficios del uso tópico del aloe vera, Por lo que tal vez no sepas es lo beneficioso que puede resultar para tu salud. Por eso, a pesar de no ser exclusivo del otoño, el aloe vera no podía faltar en esta lista de superalimentos.

Con vitaminas A, B, C, D, E y K, y un gran número de minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el potasio o el hierro, con solo un vasito de jugo de aloe vera al día notarás los efectos en la piel, el sistema digestivo y el corazón, entre otros.

El mercado ofrece muchas opciones, pero te recomendamos que escojas la más natural. Es la única manera de conservar intactos sus nutrientes y aprovechar realmente todos sus beneficios. El jugo de aloe vera Green Frog es un valor asegurado en este sentido, ya que es fresco, se crea en el momento del pedido y no contiene conservantes ni colorantes.

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