7 superalimentos con increíbles beneficios para la salud

nueces superalimentos

Alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas y bajos en grasas. Por su interesante valor nutricional, son conocidos como superalimentos. Incluirlos en tu dieta significa apostar por tu salud. Te hablamos de los siete más relevantes del momento.

Avena

Depurativa y digestiva, la avena es una fuente de energía muy recomendable para empezar el día con buen pie. Con vitaminas del grupo B, A, D, C y K y minerales como el calcio, hierro y magnesio, no contiene colesterol y sí mucha fibra.

 

Quinoa

Últimamente, la quinoa está hasta en la sopa (literal y figurativamente), ¡y con razón! Con un bajo índice glucémico, es, como la avena, una fuente de fibra fácil de digerir. Además, se puede cocinar en una gran variedad de deliciosas combinaciones, en ensaladas y guisos o como guarnición de carnes, pescados o verduras.

 

Nueces

Los frutos secos son bastante calóricos y, sin embargo, se recomienda tomar un puñadito diario en la mayoría de las dietas. Las calorías que contienen se pueden considerar buenas, con grasas saludables beneficiosas para el organismo. Las nueces contienen vitamina E, que ayuda a regular el colesterol, y omega3.

 

Chocolate

Dos onzas diarias de chocolate mejoran la salud. Eso sí, tienes que optar por el negro, con alto contenido de cacao, que es lo que lo convierte en superalimento. Sus antioxidantes se reflejan en la luminosidad y la juventud de la piel. Además, ayuda al sistema cardiovascular y al aparato nervioso.

 

Brócoli

Su sabor no deja indiferente a nadie. El brócoli tiene grandes amantes o detractores. Independientemente de si te gusta o no, lo cierto es que deberías tomarlo, ya que contiene mucha vitamina C. Salteado o cocido, utilízalo como base de ensaladas o como acompañamiento de tus platos principales. Si no te gusta demasiado, prueba a cocinarlo con curry o kimchi.

 

Sardinas

La cantidad de omega 3 que contienen hacen de las sardinas un alimento idóneo para controlar el colesterol y mejorar la circulación sanguínea. Además, tienen pocas calorías, muchas proteínas y vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B9 y B12. También puedes decantarte por otros pescados azules igualmente saludables, como la dorada, el salmón, el atún, el emperador, el salmonete o la caballa.

 

Aloe vera

Conocíamos los beneficios de su uso tópico, pero no sabíamos cuán bueno podía resultar para la salud consumir su jugo. Por eso, el aloe vera es una de las últimas y más potentes incorporaciones a la lista de superalimentos.

Con vitaminas A, B, C, D, E y K, y un gran número de minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el potasio o el hierro, con solo un vasito de jugo de aloe vera al día notarás los efectos en la piel, el sistema digestivo y el corazón, entre otros.

Existen muchas opciones disponibles en el mercado, pero te recomendamos que te decantes por la más natural. Es la única manera de conservar intactos sus nutrientes y aprovechar realmente todos sus beneficios. El jugo de aloe vera Green Frog es un valor asegurado en este sentido, ya que es fresco, se crea en el momento del pedido y no contiene conservantes ni colorantes.

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