5 trucos para preparar tu maleta

Maleta de viaje

Un viaje empieza en el momento en el que decides hacerlo. Organizar los medios de transporte, actividades y alojamiento, recabar información sobre tu destino, decidir qué lugares quieres ver, qué platos quieres comer, qué monumentos quieres visitar… todo eso ya es tu viaje. Una de las cosas a las que más importancia debes dar en esta fase para disfrutar al máximo cuando estés allí es la maleta. Por eso te traemos cinco trucos para preparar tu maleta.

La lista del viaje

Salir de casa con la sensación de que te dejas algo es habitual. Llegar a tu destino y descubrir que, de hecho, es cierto, da mucha rabia. Aunque allí puedas comprar lo que te falte, es mejor que te lo lleves todo de casa y que, una vez allí, no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar. Por eso, el primer truco para preparar tu maleta es que te hagas un listado de las cosas que vas a necesitar en tu viaje.

Siéntate y párate a pensar por bloques. Documentación y papeleo (chequea que los pasaportes estén en vigor, averigua si necesitas permisos especiales para viajar, como un visado, si vas a un país exótico, descubre si hay vacunas obligatorias, etc.), ropa, botiquín e higiene son los bloques principales.

Ropa

Ir con la ropa fundamental en la maleta es la forma perfecta de viajar. Puede resultar difícil, pero debes empezar a deshacerte de los porsiacasos. Echa un vistazo a la previsión meteorológica, haz un recuento de los días que vas a pasar en tu destino y prepara solo lo imprescindible.

Después, suma una muda extra, un elemento de abrigo (una chaqueta fina si vas a un destino cálido, por ejemplo) y un chubasquero. Ya lo tienes todo. No te líes tampoco con el calzado. No vas a necesitar 18 pares de zapatos. Lleva los zapatos más cómodos que tengas, un par de zapatos cerrados e igual otro par que te vista un poco más. Si vas a un destino de playa, recuerda las chanclas. Con eso es suficiente.

Botiquín

El tamaño de tu botiquín dependerá de tu destino. No obstante, igual que con la ropa, menos es más, con tu botiquín pasa todo lo contrario. Si tomas medicinas habituales, lleva para todos los días, y suma a eso una caja de antiinflamatorios, un repelente de insectos y algo para tratar las picaduras. En muchos destinos, el repelente no es suficiente para apartar a los mosquitos.

Si vas a un destino de playa, recuerda que también son habituales las picaduras de medusa y las quemaduras solares (aunque debes evitarlas usando un factor de protección alta cada media hora). La crema Vera Green Dermo Therapeutic sirve para tratar todos esos problemas, tanto picaduras de insectos o medusas como quemaduras solares. Gracias a su fórmula natural con jugo de aloe vera puro, tiene efecto calmante, antiinflamatorio y antibacteriano.

Para antes, durante y después de la exposición al sol, o en casos de lesiones menos importantes, puedes utilizar Vera Green Dermo Bio. Esta crema tiene un cómodo formato de 50 ml que puedes llevar siempre en tu bolsa de playa.

También es importante que pienses en tu sistema digestivo. Un problema estomacal o intestinal te puede arruinar el viaje. Por eso, debes incluir en tu maleta un protector del aparato digestivo. Te recomendamos el jugo de aloe vera biológico. Con solo un vasito por la mañana evitarás que tu estómago sufra las consecuencias de los cambios en tus rutinas alimenticias.

Higiene

Haz un recorrido por tus básicos de higiene, desde que te levantas hasta que te acuestas, piensa una media de lo que gastas a la semana y compra tus provisiones de higiene en base a ello.

Recuerda llevar una pequeña bolsa en tu bolso con un desinfectante de manos, toallitas, pañuelos y una versión pequeña de Vera Green Dermo Bio para que, si te pica algo o te da una reacción, puedas tratarlo al momento y no tengas que volver corriendo al hotel o apartamento. Esta crema es, además, ultrarreparadora, por lo que protegerá tu piel ante los cambios climáticos y las agresiones externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *