5 claves para prepararte para el verano

Cuidarse en verano

Se acerca el verano y nos entran las prisas: dieta estricta, gimnasio… ¡Qué sinvivir! Si buscas una forma de limpiar tu organismo y perder algún kilito de más pero de forma muy saludable y sin estrés, aquí tienes cinco claves para prepararte para el verano.

Busca el ejercicio que te guste

No hace falta que te encierres en sesiones eternas de spinning ni que estés horas y horas corriendo. Con una sesión de deporte moderado al día que oscile entre los 30 minutos y la hora es suficiente para estar saludable. Busca tu actividad favorita. Puede ser pasear por el parque a paso rápido, bailar o hacer yoga. Cuanto más te divierta el ejercicio que hagas, menos opciones tendrás de dejar de practicarlo.

Disfruta comiendo platos saludables

Unas espinacas solas pueden ser un plato muy triste, pero si las haces con un poquito de ajo y unos tacos de jamón serrano, la cosa cambia. Comer platos saludables no está reñido con disfrutar. Busca recetas variadas, con un alto contenido de verduras y poca grasa. Además, mira que se puedan elaborar, preferiblemente, a la plancha o al vapor.

La dieta mediterránea es la gran abanderada de la cocina saludable, pero también puedes inspirarte con la gastronomía asiática. Hazte un wok de verduras casero o prueba a cocinar con una vaporera de bambú al más puro estilo japonés y añade a tu comida condimentos elaborados a base de cítricos, jengibre y salsa de soja, que es muy poco calórica y muy sabrosa.

Depúrate

Es importante que elimines toxinas. Una forma muy natural de depurar tu organismo desde el interior es beber jugo de aloe vera puro, que elimina las toxinas y además tiene un alto contenido de vitaminas y otros antioxidantes naturales. Solo tienes que tomar un vasito de tu jugo por la mañana, preferiblemente en ayunas.

Con eso, limpias el colon de la acumulación tóxica, regeneras las células del intestino y, además, ayudas a tu cuerpo a repoblar la flora intestinal. De este modo, el organismo está mejor preparado para metabolizar las grasas.

Prepara tu piel

Cuando hablamos de prepararnos para el verano tendemos a pensar solamente en la figura. Error. La piel también debe pasar por una puesta a punto antes de las exposiciones solares. Y no solo hablamos de los días de playa. En época estival llevamos ropa más fresquita, que nos expone más a los rayos del sol y a las agresiones externas. Por eso, antes de empezar a lucir palmito, la piel debe estar bien nutrida.

Hidrátate

Lo repetimos para la saciedad. Es muy importante que bebas suficiente agua para mantener un nivel apropiado de hidratación del cuerpo. De este modo, también combates la retención de líquidos, que puede traducirse en sensación de hinchazón y en celulitis más marcada. Para hacerla más saludable, añade a tu botella de agua un vasito de jugo de aloe vera Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *