5 claves para eliminar el acné

Mujer sin acne

Ya te hemos contado qué es el acné, sus causas y algunos trucos para combatirlo. En este post vamos a ahondar en lo que puedes (y debes) hacer para eliminar el acné. Aquí tienes 5 claves para decir adiós a los granos.

Limpia tu piel en profundidad

Por la mañana y por la noche, debes limpiar tu piel en profundidad, para eliminar todo rastro de maquillaje y polución. Escoge un jabón específico para pieles acneicas y, al aplicarlo, no frotes. Extiéndelo sobre tu cutis con suaves movimientos circulares. Dedica al masaje un tiempo y después, enjuágate con agua tibia. Lo idóneo es que después utilices un tónico que exfolie ligeramente y elimine el resto de residuos.

Aplica Vera Green Dermo Therapeutic

El tercer paso en tu rutina de mañana y noche, cuando ya tengas la piel limpia y seca, es aplicar Vera Green Dermo Therapeutic, una crema elaborada con ingredientes naturales precisamente para tratar las lesiones de la piel. Con acción astringente, antiséptica y calmante, es idónea para combatir el acné.

Aplica la crema sobre las zonas en las que tengas acné. En el resto de la cara, utiliza una crema que hidrate pero no aporte grasa, como Vera Green Dermo Cosmética, la hidratante diaria de Vera Green. Su fórmula, también natural, nutre en profundidad y, al mismo tiempo, contiene elementos reguladores del sebo.

Controla las grasas

La alimentación es fundamental en la batalla contra el acné. Si quieres ganar la partida, esfuérzate por comer alimentos con muchas vitaminas y pocas grasas. Reduce el consumo de la carne grasa y los embutidos y evita los dulces. Si te apetece mucho tomarte uno, que no sea bollería industrial. Es mejor que optes por algo casero.

Fruta, verdura y cereales integrales deben ser la base de tu dieta si quieres eliminar el acné. Complementa su consumo con jugo de aloe vera. Solo dos vasitos al día te aportan grandes dosis de vitaminas, minerales y 20 de los 21 aminoácidos esenciales que son necesarios para el organismo. Además, ayuda a regular la secreción de grasa y es antiséptico.

Como siempre te decimos, es básico que el jugo sea totalmente natural para que conserve todas sus propiedades, como es el caso de Green Frog.

Muévete

Hacer ejercicio libera endorfinas y reduce el estrés, uno de los elementos que más inciden sobre el empeoramiento del acné. Escoge tu deporte favorito, con una intensidad que te resulte cómoda, y empieza a practicarlo. Sirve desde salir a correr o jugar al tenis hasta dar largos paseos. ¡Tú eliges!

Eso sí, cuando termines, limpia bien tu piel. Si no eliminas el sudor y las toxinas que contiene, taponará los poros y conseguirás el efecto contrario al que persigues.

Duerme bien

Se dice tanto que parece un tópico, ¡pero no lo es! La cantidad y la calidad del sueño afectan directamente al acné. No dormir lo suficiente eleva el nivel de estrés, debido a una alteración de los niveles de cortisol… y ya hemos dicho que el estrés es uno de los peores enemigos del acné.

Además, cuando duermes poco y mal, no segregas la hormona que controla el apetito y al día siguiente, lo habitual es que sientas enormes deseos por tomar comida basura… la otra gran enemiga del acné. Conclusión: ¡tienes que descansar! Acuéstate pronto, no utilices dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir y, si lo necesitas, toma infusiones relajantes, como valeriana o tila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *