5 alimentos para prevenir el síndrome posvacacional

Frutos secos superalimentos

Aunque a algunas personas les resulta difícil reconocer sus síntomas, existe un trastorno muy extendido que conocemos como síndrome posvacacional, antes conocido como depresión posvacacional. Falta de concentración y de energía, cansancio, estrés, ansiedad y tristeza son los síntomas más habituales. Combatirlo es más fácil de lo que parece. Empieza por una actitud positiva, organiza planes que te gusten cuando salgas del trabajo y controla tu alimentación, incluyendo estos cinco alimentos para prevenir el síndrome posvacacional.

Jugo de aloe vera

Su gran aporte de vitaminas y minerales potencia el correcto funcionamiento del organismo y la sensación de vitalidad. Un vasito de jugo de aloe vera biológico cada mañana es una forma natural de sentir cómo aumenta tu energía. Sus aminoácidos esenciales mejoran tu metabolismo, lo que impulsará una mejor función también del sistema nervioso y ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

 

Cereales

Los cereales integrales, como el aloe vera, contienen triptófano, un aminoácido esencial que potencia la formación de serotonina, un neurotransmisor que se fabrica en el sistema nervioso y que ayuda a mantener un buen estado de ánimo. Incluye en tu dieta pan y otros alimentos hechos con cereales integrales, como trigo, arroz, maíz o avena. Tómalos el desayuno o en la comida. Toma también leche vegetal y fruta.

 

Frutos secos

Los frutos secos tienen hierro, calcio, magnesio, fósforo, fibras alimentarias que mejoran los procesos digestivos y omega 3. Es especialmente recomendable tomar dátiles, que son ricos en triptófano. También puedes optar por nueces, almendras o piñones. Estos aportan una buena dosis de energía, que te ayudará a encarar mejor el retorno a la rutina después de las vacaciones.

 

Limón

El limón, como el aloe vera, contiene mucha vitamina C, que combate la sensación de cansancio y agotamiento. Al mismo tiempo, contribuye regenerar los tejidos corporales. Es recomendable tomar el jugo de medio limón por las mañanas. Puedes mezclarlo con un vasito de jugo de aloe vera Green Frog con sirope de agave, cuyo dulzor natural contrarrestará la acidez de la fruta.

 

Brócoli

El brócoli contiene ácido fólico, una vitamina del grupo B que ayuda a regenerar los tejidos. También aporta vitamina A, C y E, todas ellas adecuadas para recuperarse de los periodos de estrés. Incluye brócoli en la guarnición de tus comidas principales, aderezado con aceite de oliva. También puedes probarlo con curry, kimchi o aderezos similares para darle un toque diferente.

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