5 alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Alimentos buenos para la salud

El sistema inmunológico es el encargado de que nuestro cuerpo esté sano y protegido frente a los ataques de virus y bacterias. Proteger a nuestro organismo del ataque de los agentes externos es fundamental para nuestra salud. Así, debemos adelantarnos y prevenir cualquier tipo de afección.

Para conseguirlo, una de las claves es una alimentación adecuada, dado que los minerales, las vitaminas y los antioxidantes que los alimentos contienen de manera natural son un importante refuerzo para nuestras defensas. Os dejamos cinco alimentos para fortalecer el sistema inmunológico.

Aloe vera

Los componentes del aloe vera enriquecen nuestro sistema inmunológico y, por tanto, previenen la aparición de enfermedades y afecciones en el organismo.  Esto es debido a sus propiedades antivirales, antibacterianas y antisépticas.

Tomar jugo de aloe vera a diario mejora nuestra salud aumentando los niveles de glóbulos blancos. Es necesario consumir jugo 100% natural para lograr sus máximos beneficios.

Pomelo

El pomelo es uno de los cítricos con mayores propiedades parta activar al sistema de defensas y mejorar la respuesta frente a las infecciones del aparato respiratorio y del digestivo. Resulta muy agradable tomar un vaso de zumo de pomelo en la mañana, antes del desayuno.

Setas

Los hongos tienen la propiedad de activar al sistema de defensas y de inhibir el crecimiento de virus y bacterias. De entre las setas, se puede destacar elchampiñón, el shitake y el boletus, que además están ricos y se pueden combinar en diferentes recetas.

Brócoli

Al igual que los anteriores, el brócoli fortalece el sistema inmunológico y aumenta la resistencia de nuestro organismo ante agentes patógenos. Además, gracias a su bajo contenido en calorías, es perfecto para aquellos que quieren perder peso.

Gracias a sus propiedades, el brócoli favorece la disminución de los niveles de colesterol y regula la absorción de azúcar en sangre.

Ajo

El ajo tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antivíricas que impiden el crecimiento de los agentes patógenos que atacan al organismo y debilitan nuestro sistema inmunológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *