5 alimentos para combatir el acné

Alimentos combatir el acne

El acné es una afección de la dermis que afecta a más del 82% de la población en algún momento de su vida. Si bien es más común que aparezca en personas en su etapa adolescente, podemos padecerla en la etapa adulta hasta los 55 años.

El mejor aliado para tener una piel perfecta es reducir la práctica de malos hábitos como fumar y beber alcohol. Si a esto le añadimos dormir 8 horas diarias y beber 2 litros de agua al día, tendremos el tándem antiacné perfecto. Solo hay que sumarle una dieta equilibrada y baja en grasas saturadas y azúcares y que incluya los siguientes alimentos.

1. Espinacas

Las espinacas, al igual que el resto de vegetales de color verde, son imprescindibles para combatir el acné. Nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro sistema digestivo y son un potente antioxidante natural.

Además, la espinaca posee grandes cantidades de vitamina A, que ataca directamente a los granos de la piel.

2. Zanahorias

La zanahoria, al igual que las espinacas, es rica en vitamina A, y ejerce de excelente antioxidante para la piel. Añadir zanahorias en nuestra dieta es fundamental para el control de la producción del sebo, la causa principal de la aparición de acné en la piel.

Además, el sabor adulzado de la zanahoria nos ayuda a calmar el apetito y evitar alimentos tóxicos como el azúcar y la comida rápida.

3. Naranjas

Las naranjas, al igual que el resto de cítricos, son ricas en vitamina C, un excelente limpiador de los poros de la piel. Aumentar el consumo de estos alimentos en nuestra dieta ayudará a mantener una piel tonificada y perfecta.

4. Salmón

El salmón es uno de los alimentos que debemos añadir a nuestra dieta no solo para combatir el acné, sino para mantener saludable nuestro organismo.

Su alto contenido en omega 3 estimula la fabricación de colágeno en la piel, clave en el proceso para combatir el acné.

5. Jugo de aloe vera

El aloe vera posee grandes propiedades que regulan la grasa de nuestra piel gracias a su efecto depurativo. Tomar jugo de aloe vera dos veces al día aportará hidratación a nuestra piel y será un excelente aliado para combatir el acné.

Además, podemos atacar por partida doble a los granos alternando el jugo de aloe vera con una crema de aloe vera externa aplicada directamente en las zonas de acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *