4 recetas de sopa para cenar

Receta de sopa

Aunque el otoño está llegando cálido, las noches son frescas. La experta en nutrición Gema Martíz, propone algunas recetas de sopas ideales para tomar en la cena. Todas ellas tienen un ingrediente en común: el perejil. Ese ingrediente de segunda y medio olvidado que, sin embargo, tiene propiedades diuréticas y el rico en clorofila y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo y azufre

Sopa limpiadora

Lentejas rojas (peladas).

Puerro.

Limón.

Aceite de oliva virgen extra.

Agua de mar.

Perejil fresco picado.

Jugo puro de aloe vera fresco y biológico.

Se ponen las lentejas a cocer a fuego lento, a los 10 minutos se añaden los puerros troceados y se dejan hasta que están cocidos.

Tras retirar del fuego, añadimos el zumo de medio limón (o un cuarto… empieza por menos y añade lo que necesites), agua de mar y una pizca de pimienta.

Al servirla templada, echa una cucharada sopera de jugo de aloe vera por plato y perejil picado muy fino.

Sopa de champiñón

1 cebolla, picada fina.

150 g de champiñones frescos.

Jugo de limón.

Pimienta.

Perejil.

Sal.

Aceite de oliva virgen extra.

Rehoga las cebollas en aceite y añade un poco de sal, dejaremos cocinar hasta que la cebolla tome un tono transparente.

Corta los champiñones en láminas y rocíalos con jugo de limón. Una vez que la cebolla esté lista, añade los champiñones en limón. Mezcla bien y tapa para que se cocinen juntos a fuego lento unos 5 minutos.

Echa agua (o caldo vegetal) y sala al gusto. Deja todo cocinando unos minutos más y ya puedes servir. Al servir, poner en cada plato un poco de perejil fresco picado.

Sopa verde adelgazante

Apio.

Cebolla.

Perejil.

Aceite de coco.

Tamari (salsa de soja) sin azúcar (mira la etiqueta para asegurarte de que no tiene azúcar añadido).

50 ml de jugo puro de aloe vera con sirope de agave.

Poner a cocer a fuego lento 3 ramas de apio y una cebolla. A los 15 minutos añadir el perejil y dejar cociendo otros 15 minutos más (30 en total).  Al retirarla del fuego añadimos una cucharadita de Tamari, dos cucharadas de agua de mar, dos de aceite de coco y una de jugo puro de aloe vera Green Frog con sirope de agave. El aloe vera contiene nutrientes que actúan como quelantes (atrapadores) de las sustancias nocivas. La fibra del aloe y los ácidos grasos del aceite de coco nos ayudan a que la expulsión de las toxinas se haga con rapidez y facilidad.

Sopa Valiente

Calabacín.

Calabaza.

Patata.

Cebolla.

Perejil.

Una pizca de sal marina.

Aceite de oliva virgen extra.

Semillas de sésamo.

Poner a cocer a fuego lento el calabacín (a medio pelar), la calabaza, la cebolla y la patata. Al retirar la olla del fuego, añadir  la sal marina y el aceite. Servir templada con perejil cortado finamente por encima y semillas de sésamo.  Se puede tomar en juliana o en puré.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *