4 consejos para cuidar la piel en otoño

Piel cuidada en otoño

Los cambios de estación son los periodos en los que más sufre la piel, especialmente en las zonas más delicadas, como la cara. El cutis debe adaptarse al nuevo clima, con las consiguientes nuevas temperaturas y el nuevo nivel de humedad en el ambiente. Os traemos 4 consejos para cuidar la piel en otoño.

1. Mantén la hidratación

La deshidratación es el problema más común al que se enfrenta la piel, y no hay que restarle importancia. Se dice tanto que ya parece un tópico, pero es que es fundamental que bebas mucha agua. Incluye una buena hidratante en tu rutina diaria, al salir de la ducha y después de lavarte la cara al levantarte y antes de acostarte.

Las cremas Vera Green son idóneas para cuidar la piel en otoño, y en realidad, también valen para cualquier época del año. Hidratan en profundidad, alcanzando las capas más profundas de la piel, gracias a su fórmula, basada en jugo de aloe vera puro y complementada con otros ingredientes totalmente naturales y con propiedades hidratantes y calmantes.

 

2. Cuida la alimentación

Llega el otoño y tendemos a despreocuparnos en términos de alimentación. Sin embargo, cuidar la dieta no debe ser exclusivo de la época de la operación bikini, no por la figura, sino por la salud en general. El exceso de grasas y de alimentos procesados son muy nocivos para nuestra piel. Comer de manera variada, haciendo especial hincapié en frutas y verduras es uno de los mejores tratamientos de belleza posibles.

 

3. Toma jugo de aloe vera puro

El jugo de aloe vera puro maximiza los efectos beneficiosos de la buena alimentación. Su alto contenido en antioxidantes y vitaminas y sus propiedades calmantes y antiinflamatorias lo convierten en el aliado perfecto para cuidar la piel desde el interior. Sus efectos llegan por dentro, pero se dejan ver por fuera de forma, además, muy evidente.

El jugo de aloe vera ayuda a la piel a protegerse ante el cambio de estación, le aporta un extra de energía y refuerza su capacidad para combatir todo tipo de afecciones cutáneas, desde el acné hasta la psoriasis. Estos efectos se multiplican cuando el consumo de jugo de aloe se complementa con la aplicación de cremas como las Vera Green.

 

4. Cuida la higiene

Cuando hablamos de cuidar la higiene, nos referimos especialmente a la facial. Tendemos a olvidarnos de la importancia de mantener un cutis limpio, y nos cuesta vencer la pereza y seguir una rutina de limpieza correcta, sobre todo antes de acostarnos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la piel de la cara es la que más sufre con el cambio de estación, porque es una de las pocas zonas de nuestro cuerpo que no cubrimos y que, por tanto, sufren las oscilaciones de temperatura y humedad de forma más directa.

La piel de la cara está continuamente castigada, ha pasado de sufrir las agresiones solares veraniegas a sentir el cambio brusco de temperatura una vez llegado el otoño. Además, está siempre expuesta a la contaminación, a la humedad de la calle y luego la sequedad de la oficina… Merece respirar, aunque sea al final del día.

Antes de acostarte, recuerda desmaquillarte. Si no te maquillas, igualmente debes limpiar tu cutis con un jabón o crema poco agresiva. Luego, algo de tónico y, como ya dijimos en el punto 1, una buena hidratante, que la ayuden a descansar, a regenerarse durante el periodo de sueño y a recobrar fuerzas para la lucha del día siguiente.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *