4 beneficios del aloe vera para la cara

Aloe vera para la cara

El aloe vera es especialmente beneficioso para el cutis, independientemente de la edad, el tipo de piel o las afecciones que tienda a sufrir. Esta planta tiene beneficios para todo tipo de pieles. Eso sí, hay que elegir los formatos adecuados y corroborar que estén hechos a partir del producto natural.

La aplicación de cremas y tratamientos de aloe vera se puede combinar con jugo de aloe para maximizar sus resultado. De este modo, no solo cuidarás las capas externas de la cara, también las más profundas. ¿Para qué? Te hablamos de X beneficios del aloe vera para el rostro.

Hidratante

El aloe vera aporta la hidratación que la piel necesita, dado su alto contenido en agua y antioxidantes. Sus vitaminas y aminoácidos contribuyen a la nutrición del cutis y sus polisacáridos crean una especie de barrera protectora en la piel, que prolonga la hidratación durante más tiempo.

Antiacné

El aloe vera es astringente, cicatrizante, regenerador e hidratante y además, también tiene propiedades antibacterianas. Por eso, su efecto es especialmente visible en pieles acneicas. Sin embargo, con la aplicación de tratamientos de aloe vera no basta. Para que la efectividad del producto sea total, lo mejor es combinar el uso tópico de una crema de aloe con la toma de jugo.

Dado que el punto de partida del acné se encuentra en las glándulas sebáceas, que segregan grasa en exceso, para curarlo hay que llegar al interior de la piel. El jugo de aloe vera actúa depurando las glándulas sebáceas y regulando la generación de grasa.

Antimanchas

Esta planta también atenúa las manchas de la piel. Por eso, una vez se culmine el tratamiento del acné, es aconsejable continuar con las cremas y jugos de aloe vera para curar las marcas y manchas que éste deja en el cutis. Además, los productos elaborados con esta planta también combaten otras manchas, como las solares, por ejemplo, gracias a su efecto blanqueante, que regula el tono de la piel del rostro.

Antiarrugas

El aloe contiene muchas proteínas vegetales naturales que actúan como nutrientes de la piel. Además, incide directamente sobre la producción de colágeno, uno de los responsables de la flexibilidad cutánea, incrementando su acción y evitando que decaiga. Además, su capacidad para regenerar los tejidos completa el combo que  convierte el tratamiento de aloe vera en el perfecto aliado contra las arrugas.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *