4 antioxidantes naturales para que te cuides desde el interior

Antioxidantes en la naturaleza

Los antioxidantes son moléculas que previenen la oxidación de otras moléculas. Así, si la oxidación celular se produce a través de los radicales libres, estos elementos combaten este proceso, retardando la degeneración celular. Muchos antioxidantes están presentes de forma natural en ciertos alimentos, por lo que su incorporación a la dieta diaria será muy beneficiosa para el cuerpo, desde el interior hasta el exterior. Te hablamos de cuatro antioxidantes naturales.

Aloe vera

El uso tópico del aloe vera ya está muy extendido, pero quizás desconoces el gran valor nutricional que tiene este superalimento. Además de cuidarte por fuera, el aloe vera también te puede servir para cuidarte desde el interior. Si es natural, su jugo contiene gran cantidad de vitaminas (A, B, C, B12), minerales, aminoácidos y otros antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento celular.

Tomate

El tomate contiene resveratrol y vitaminas E y C, entre otros elementos conocidos por su poder antioxidante. Esto lo convierte en uno de los antioxidantes naturales más populares. Además, se puede incorporar a la dieta de un sinfín de formas, desde ensaladas hasta pastas o en guarnición de carnes o pescados, o solo, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Té verde

El té verde tiene un gran contenido de catequinas, unas moléculas llamadas flavonoides con unas increíbles propiedades antioxidantes. Además, potencia la activación del metabolismo y ayuda al cuerpo en el proceso de eliminación de toxinas, actuando como un diurético natural que te ayudará también a combatir la retención de líquidos.

Vino tinto

El vino tinto, tomado en pequeñas naturales, es un gran antioxidante natural, debido a su alto contenido de polifenoles. Estos pertenecen a la familia de las catequinas y, además de ser unos potentes antioxidantes, tienen efecto vasodilatador, por lo que previene afecciones como la formación de coágulos. Son algunos de los motivos por los que se dice que un vaso de vino tinto al día es bueno para el corazón.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *