4 alimentos para proteger tu piel del frío

Cutis en invierno

Las temperaturas bajan con brusquedad, dejamos el verano atrás de un día para otro. La piel se resiente, tiene que adaptarse de repente a las nuevas circunstancias, especialmente la más expuesta, la del cutis. Es conveniente que el eches una mano en su proceso de adaptación. Por fuera, utiliza productos que refuercen la barrera protectora y mantengan la hidratación. Por dentro, incluye alimentos en tu dieta que ayuden a tu piel a protegerse del frío. Te hablamos de 4.

Naranja

Es una de las mayores fuentes de vitamina C que la naturaleza nos ofrece. La naranja es un alimento idóneo para ayudar a que tu piel se proteja del frío, ya que sus propiedades antioxidantes incrementan la resistencia de las células y potencian su regeneración. Un zumo por la mañana es ideal para empezar el día con buen pie, y además ayudará a tu cuerpo a protegerse ante los catarros y gripes.

 

Aceite de oliva

Es uno de los productos más significativos de la gastronomía española y, además de estar delicioso, contiene una gran cantidad de vitamina E. Por este motivo, el aceite de oliva es un aliado perfecto para la piel durante todo el año, y especialmente durante los cambios de estación.

La vitamina E también previene la oxidación celular, pero además estimula la eliminación de toxinas, por lo que depura el organismo y combate los radicales libres que producen en los tejidos corporales la temida degeneración. Además de en el aceite de oliva, se encuentra en grandes cantidades en otros alimentos como la manzana o el aguacate.

 

Frutos secos

Los frutos secos son otro antioxidante natural con gran contenido en vitamina E. Además, tienen una amplia cantidad de minerales y otras vitaminas como la A o la F, lo que refuerza su poder antienvejecimiento. Así, las células de la piel se mantendrán jóvenes durante más tiempo y conservarán sus cualidades para protegerse de las agresiones externas.

Nueces, almendras, pistachos, avellanas… Selecciona los que más te gusten y tómalos como tentempié entre horas o inclúyelos en platos como ensaladas o asados.

 

Aloe vera

Si hablamos de vitaminas, minerales y otros componentes antioxidantes, el rey de todos los alimentos probablemente sea el aloe vera. Con una pequeña cantidad diaria de jugo de aloe vera, potenciaremos la juventud de las células y ayudaremos a la piel en su ejercicio de protección. Vitaminas C y E, y además A, D, K, algunas de la familia B y minerales como el sodio, hierro, calcio, cobre, magnesio, zinc… se encargarán de la protección de la piel.

Eso sí, el jugo de aloe vera tiene que ser puro, es decir, que ha de venir directamente del interior de la planta y debe haber sido correctamente tratado y envasado para conservar sus propiedades y que puedas experimentar sus beneficios, no solo en tu piel sino en todo tu organismo.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *