3 recetas para ponerte a punto en septiembre

Ensalada Nicoise

Septiembre es un mes maravilloso que nos marca el comienzo de una nueva temporada. Por eso queremos proponerte empezar el curso con buen pie, con tres recetas deliciosas y ligeras para toda la familia que nos trae Gema Martiz, nuestra experta en nutrición.

Ensalada Niçoise

Una versión de la clásica Niçoise con atún. Es el plato perfecto para impresionar a los invitados, o para cambiar la rutina de cualquier almuerzo.

½ kg de patatas nuevas.

4 huevos grandes.

¼ kg de judías verdes.

½ kg de atún de calidad de sushi.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Sal marina y pimienta negra recién molida.

1 tacita de aceitunas sin hueso.

4 anchoas.

16 alcaparras.

Cebolleta fresca, cortada en tiritas.

Vinagreta

1 diente de ajo picado.

1/2 cucharadita de mostaza.

1 cucharada de vinagre de vino tinto.

1  poquito de zumo de limón.

1 cucharada de perejil picado.

Sal marina y pimienta negra recién molida.

1/4 taza de aceite de oliva virgen extra.

En un tarro de cristal, pon todos los ingredientes de la vinagreta. Tápalo y agítalo vigorosamente para que emulsione.

Cuece las patatas, huevos y judías verdes en la misma olla, así reducirás el tiempo de preparación y tendrás menos cosas para lavar. Para hacer esto, pon las patatas y las judías en una cacerola grande, agrega el agua hasta que las cubra con una pizca de sal. Llévalas a ebullición, luego baja la intensidad y cocínalas a fuego lento durante 30 minutos. Después de 15 minutos, añade los huevos. Escurre el agua y pon las patatas, los huevos y las judías verdes en un colador para que se enfríen. Pela los huevos y  las patatas y córtalos en trozos.

Pon una sartén grande a fuego medio-alto. Rocía con aceite de oliva y un poco de la vinagreta el atún por todos los lados. Sazona con una cantidad de sal y pimienta al gusto. Coloca el atún en la sartén caliente y déjalo aproximadamente 2 minutos por cada lado. Pasa el atún a una tabla de cortar y hazlo daditos.

Ensambla la ensalada. En una fuente, pon las patatas, las judías verdes, las aceitunas, las anchoas, las alcaparras y las cebolletas. Antes de añadir la vinagreta, vuelve a batirla. Rocía la ensalada con la vinagreta y rectifica de sal y pimienta. No revuelvas la ensalada. Lo característico de la ensalada niçoise es que todo está  bien colocado, pero sin revolver. Para acabar, pon el atún colocado en la parte superior y los huevos alrededor de la fuente. Rocíe con la vinagreta restante y a comer.

Pimientos rellenos

Una receta deliciosa y sencilla de preparar para 4 personas

1 taza de arroz integral.

½ kg de espinacas frescas picadas.

1 cucharadas de jengibre rallado.

1 cucharada de curry.

Sal y pimienta.

2  pimientos rojos y 2  pimientos verdes.

Aceite de oliva virgen extra.

Deja en remojo el arroz durante 3 horas. Luego quita el agua y lávalo bien dos veces. Ponlo a cocer con el doble de agua y un poquito de sal y precalienta el horno a 250º.

En un tarro de cristal con tapa mezcla el jengibre, el curri, sal, la pimienta y aceite. Bátelo para que se mezcle bien.

Corta las tapas de los pimientos, quitando los tallos y las semillas con una cuchara. Echa un poquito de salsa y refriégala por dentro del pimiento para humedecerlo. Llena cada pimiento con el arroz en el fondo y las espinacas por encima.  Pon un poco de salsa por encima. Humedece el exterior de los pimientos con un poquito de salsa para mantener la humedad. Coloca los pimientos en un molde para hornear rodeados de la salsa sobrante. Hornea durante 40 minutos aproximadamente, hasta que los pimientos estén un poco arrugados.

Macedonia de septiembre

Prepara tu sistema inmunológico para el cambio de estación con esta deliciosa ensalada de frutas para 4 personas

Uvas

Melocotón

Dátiles

Pasas

Nueces picadas

75 ml de jugo de aloe vera ecológico con ágave.

En un bol, pon las uvas cortadas por la mitad y el melocotón en daditos. Añade los dátiles en cuartos, las pasas y las nueces picadas. Echa por encima el jugo de aloe vera ecológico y a comer.

Si eres muy goloso, pon doble cantidad de dátiles.

Si te han gustado las recetas para ponerte a puntoen septiembre, consulta otras creaciones de Gema Martíz:

Polos naturales.

Plan de nutrición deportiva.

Crema revitalizante para cuidar la piel en verano.

¡Cuídate con nosotros!

Cremas Vera Green.

Jugos Green Frog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *