3 consejos para cuidar la piel de tus manos

Cuida tus manos

La piel es el órgano que nos protege de las agresiones del exterior y cambia de aspecto, grosor y características según las necesidades de resistencia, sensibilidad o defensa que requiere cada zona. Pero de las zonas habitualmente expuestas al exterior son las manos y la cara las que más sufren, pero las manos además las utilizamos muy a menudo y en muchas circunstancias diferentes.

La piel en esta zona es resistente en las palmas y en los dedos, pero es más delicada en el dorso y la zona de las muñecas. Por eso tendremos que poner especial atención en proteger esas zonas y también las de mayor roce.

Nutre tu interior

Lo primero es nutrir adecuadamente a la piel por dentro, tomando alimentos ricos en vitaminas, minerales y que tengan suficiente parte acuosa para hidratarla. También es bueno aportar los aminoácidos que puedan hacer la estructura del colágeno y aquí jugo de aloe vera de Green Frog va a actuar como un suprenutriente, tomando 3 vasitos al día, uno antes de cada comida. Además, hay que tomar habitualmente cereales integrales, verduras y frutas.

Y protege el exterior

Lo segundo es aplicar una buena crema de base que sea nutritiva, hidratante y regeneradora y la crema Vera Green Dermo Bio va a formar una película dermoprotectora para evitar que la piel se agriete, se seque o se deteriore. Se puede aplicar en las manos antes de salir de casa y al volver, o hacer de 2 a 3 aplicaciones al día de manera habitual. Si vamos a utilizar las manos en trabajos importantes, será bueno aplicar una buena capa sobre las manos antes de empezar y dejar que se absorba en unos minutos para que el aloe haga una buena protección.

Si ya nos hemos descuidado o el roce ha estropeado alguna zona de las manos, lo mejor será aplicar la crema Vera Green Dermo Therapeutic sobre todas las zonas afectadas, de 1 a 5 veces al día, para que se curen rápidamente y así evitar que se infecten las heridas si ya las tenemos. También va a actuar sobre las quemaduras, las heridas y muchas otras lesiones, como dermatitis o psoriasis.

No olvidemos que las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, que utilizamos mucho y que requieren nuestra atención diaria para que no se deteriore su piel.

Artículos relacionados:

Alimenta tu piel: las claves para mantener una piel saludable.

Smoothie revitalizante para tu piel.

Cómo debes cuidar la piel si eres hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *