Cómo proteger tu cuerpo de las enfermedades típicas del frío

El frío es uno de los enemigos más importantes de nuestra salud y bienestar porque altera el adecuado funcionamiento de muchos sistemas, entre ellos el respiratorio, el digestivo, el circulatorio, el de defensas, el muscular, las articulaciones, la piel y las mucosas.

Continuar leyendo “Cómo proteger tu cuerpo de las enfermedades típicas del frío”

Experiencias reales en el tratamiento del acné

El acné es unas de las afecciones más comunes de la piel. Está relacionada con las glándulas sebáceas. El tratamiento para el acné debe contener, por tanto, elementos reguladores de la grasa y elementos antisépticos combinados con un estilo de vida saludable. Nuestros clientes comparten sus experiencias para combatirlo con Green Frog y Vera Green. Continuar leyendo “Experiencias reales en el tratamiento del acné”

3 recetas contra el frío con setas de temporada

Las setas son un alimento de otoño. Como la naturaleza es sabia, te las ofrece en un momento en que el sistema inmunológico necesita una ayuda para protegerte contra el frío incipiente.

Continuar leyendo “3 recetas contra el frío con setas de temporada”

3 trucos para proteger tus manos del frío

Las zonas del cuerpo que más sufren cuando entra el frío son el cutis y, sobre todo, las manos. Están constantemente expuestas a las agresiones externas, las lavamos cada dos por tres, usamos productos de limpieza sin guantes… Si quieres mantener unas manos bonitas y jóvenes, especialmente ahora que entra el frío, sigue estos tres trucos.

Continuar leyendo “3 trucos para proteger tus manos del frío”

Cómo preparar tu piel para el frío

De todos los climas del año, el que peor lleva nuestra piel es cuando hace frío y el ambiente está seco, con una baja tasa de humedad. Esto ocurre especialmente en el otoño y en el invierno. Por ello hay que cuidar la principal defensa que nos protege del exterior, la piel. Te contamos cómo preparar tu piel para el frío.

Continuar leyendo “Cómo preparar tu piel para el frío”

Receta de crema de verduras otoñal

El otoño es una época maravillosa que nos invita a volver a casa, los días se empiezan a acortar y la actividad rutinaria se retoma, con la alegría del verano vivido y los planes para el siguiente.

Continuar leyendo “Receta de crema de verduras otoñal”

Plan detox para volver al gimnasio

Déjame que te cuente una historia… Había una vez una persona que quería cuidar de su salud y se apuntó a un gimnasio con muy  buenos propósitos y ganas inmensas. Pero… pasaban los días, las semanas y los meses… y no encontraba las ganas ni los propósitos.  ¿Es ésta tu historia? Pues no te preocupes, la experta en nutrición Gema Martíz tiene la solución.

Continuar leyendo “Plan detox para volver al gimnasio”

4 trucos para afrontar los cambios estacionales

Los cambios estacionales afectan a la salud de las personas, no sólo en el ámbito físico, también en lo que respecta a la energía y el estado de ánimo. En esta época, es fundamental que no nos dejemos llevar por las prisas y que nos paremos a escuchar a nuestro cuerpo. Te traemos cuatro trucos para afrontar los cambios estacionales.

Continuar leyendo “4 trucos para afrontar los cambios estacionales”

Batido anticaída del cabello

¿Se te cae el pelo? Es una preocupación de buena parte de la población, y no solo de hombres, un problema muy habitual, especialmente en otoño. Es normal que haya una cierta renovación del pelo a lo largo del año, siendo más intensa en  los cambios de estación, sin embargo, si detectas que tu caída ocurre en demasía o a mechones, es hora de hacer algo.

Continuar leyendo “Batido anticaída del cabello”

3 consejos para practicar deporte al aire libre en la recta final del verano

Ya te hemos hablado de cinco deportes que practicar en verano al aire libre, pero es ahora, a la vuelta de vacaciones, cuando se dejan notar esos kilitos de más y empezamos a preocuparnos por empezar cuanto antes con la rutina de ejercicio habitual para ponernos en forma. Antes de comenzar debes conocer los cuidados específicos que necesita tu cuerpo; y es que estamos en la recta final del verano pero el sol todavía aprieta y las temperaturas son elevadas, por eso debes llevar especial precaución. Te damos tres consejos útiles para practicar deporte en verano sin correr riesgos.

Continuar leyendo “3 consejos para practicar deporte al aire libre en la recta final del verano”